agosto 29, 2020

Cómo mejorar la calidad de videollamadas en WhatsApp

Muchas personas han tenido que recurrir y buscar las maneras para mejorar las videollamadas de Whatsapp con sus familiares, amistades y cuestiones de trabajo, debido a la situación actual de la pandemia. Aunque las repetidas fallas y distorsiones en el audio y video, llevan al borde de la desesperación.

Principalmente, WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos inteligentes, la cual funciona para intercambiar mensajes y contenido multimedia entre muchos usuarios.

En los últimos años, sus características han convencido a más usuarios por todo el mundo, con más de 800 millones de usuarios. Para 2014, Whatsapp fue comprada por la Facebook, la empresa multimillonaria de Mark Zuckerberg. A raíz de esto, han implementado grandes y atractivas funciones, donde puedes adaptarla, aparte de tu móvil, a un ordenador con Whatsapp Web, a tu iPad y en otras tabletas.

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de las videollamadas en WhatsApp

Cabe destacar que las videollamadas grupales, se admiten a un máximo de 8 personas y para centrar la atención en alguno, solo deberás mantener tu dedo pulsado sobre el que desees para colocarlo en la pantalla completa.

Del mismo modo, incluye un icono de video en los respectivos chats del grupo, para que simplemente con un toque una videollamada.

Crealab entiende tus requerimientos y necesidades. Por ende, te facilitamos las mejores acciones para llevar a cabo en tus videollamadas de Whatsapp, la cual te permitirán que te sientas aún más satisfecho. En representación de ellas, son las siguientes:

  • Mantente en el punto más cercano de tu Wifi

Es sumamente importante que al momento de llevar a cabo las videollamadas por Whatsapp, te cerciores de la conexión fija a la red WiFi y acercarte lo más posible al módem. Debido a que, mientras más cerca estés, mejorara la señal y conexión. Por consiguiente, tu videollamada tendrá una mejor calidad.

videollamadas en whatsapp
videollamadas en whatsapp
  • Mantén la zona de la cámara delantera y trasera totalmente limpia

Probablemente al escuchar esto, sonaría fuera de lugar. Pero, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste ambas cámaras? Es fundamental despejar adecuadamente esa zona, para que no se te visualicen en la videollamada, un tanto empañado o borroso.

Por ello, se recomienda limpiar las cámaras de tu teléfono inteligente con una tela espacial para eso.

  • Escoge un fondo despejado y claro para las videollamadas

Otra de las opciones para mejorar las videollamadas, es tener en cuenta el fondo que usamos, puesto que debe ser uno sumamente apropiado, claro y despejado.

De igual manera, es esencial que cuentes con una excelente iluminación para que se visualice mucho más nítido.

Debes jugar con los efectos de la iluminación, es decir, no debes estar de espaldas a una ventana, debido a que genera un contraste nada apropiado.

Todos estos factores se deben tener en cuenta para conseguir la videollamada que se desea.

  • Usa audífonos para reducir las interferencias externas

Es perfecto cuando en una videollamada de Whatsapp, no se escuchan sonidos externos, como carros transitando, la tv, ventiladores, entre otra infinidades de sonidos. Por eso, si deseas reducirlos, debes considerar el uso de auriculares y tu videollamada no tendrá tantas interferencias.

Considera realizarla en un horario entre tarde y noche

Claramente, durante el dia, muchas personas realizan videollamadas y hay una mayor demanda. Varios expertos han recomendado llevarlas a cabo durante la tarde o en la noche, debido a que en el horario matutino, muchos lo hacen por trabajo y persiste una mayor congestión. Reducir la calidad de las videollamadas para ahorrar datos móviles

  • Mejórala al apagar el video

Si también deseas un mejor flujo de la videollamada de Whatsapp, sin importar que no sea con video, puedes tener en cuenta la opción de apagar tu cámara. Evidentemente, esta puede ser una opción de última instancia, solo si las fallas presentadas son continuas y de ninguna manera mejora.

  • Asegúrate que no se descargan archivos

Antes de hacer una videollamada por Whatsapp, debes cerciorarte que no están descargando algún archivo o actualizando alguna app. Si es así, debes pausarlas para evitar interferencias y tu internet tenga un mayor flujo en la misma.

  • Comprueba o cierra las apps que están en segundo plano

Entre varias de las aplicaciones que están en los celulares, consumen gran cantidad de datos y energía. Toma en cuenta el cierre total de estas apps durante una videollamada de Whatsapp, verás cómo esta será mucho más fluida.

Whatsapp se ha convertido en una excelente elección para llevar a cabo las videollamadas, debido a que no solo puedes hacerla con una persona sino también de manera grupal, lo que hizo de la app más atractiva.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.