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¿Qué es el Marketing en Buscadores?

septiembre 26, 2020

Para entender de manera correcta qué es el marketing en buscadores, se debe tener en cuenta que, engloba todos los procesos previamente elaborados para lograr y mejor el posicionamiento SEO de un sitio web. Es indispensable elaborar y tener presente las estrategias que se desean llevar a cabo, para así cumplir con el objetivo planteado.

En los últimos años, se ha vuelto tendencia que las empresas realicen sus propias páginas web, la cual les permite que más clientes potenciales, acudan a ellos. Por ello, permanecer en las primeras posiciones, es un gran reto conseguirlo a corto plazo.

El SEM y SEO tienen la misma visión, pero cada uno está por un camino diferente. Por un lado, el SEO o posicionamiento orgánico, se enfoca en mejorar la posición de un sitio web de manera natural, mientras que el SEM o también conocido como marketing en buscadores, se basa en aquellos planes de publicidad por medio de los anuncios pagados en páginas de resultados.

SEO en Playa del Carmen por Crealab
SEO

Es visible que millones de usuarios realizan infinidades de búsquedas al día, ya sea para encontrar las diversas empresas, ejecutar una compra online, conocer información relevante sobre algún negocio, entre otros. Lo que se convierte en un desafío para las empresas que empiezan a adentrarse en este mundo de los buscadores, puesto que existe mucha competencia y posicionarlo en las primeras posiciones a mediano plazo, resultará difícil.

Importancia y ventajas del marketing en buscadores

Es fundamental siempre tener en cuenta el marketing de buscadores, debido a que tan sólo con las características de tu empresa, cualquier usuario podría encontrarte. Aunque claramente, se debe formar una estrategia concreta para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda

Entre los beneficios que proporciona el SEM a una empresa, son los siguientes:

  • Permite que su posicionamiento mejore.
  • Posibilita la existencia de clientes fijos.
  • Hace más atractiva la imagen de la marca.
  • Incrementa el tráfico hacia el sitio web.
  • Arroja resultados de manera clara y precisa en tiempo real.

Desventajas

Dificultad para mantener una única estrategia

Debido a la gran competitividad que existe en el mercado, es difícil centrarse en una sola estrategia, puesto que constantemente se debe revisar las palabras clave, para encajar en lo actual. Cada día existe un repetitivo cambio en los motores de búsqueda, es por ello que, un anuncio de una campaña publicitaria no debe estar por mucho tiempo si se desea expandir el negocio lo antes posible.

Cada click puede transformar el anuncio en uno muy costoso

Un ejemplo claro es Google Ads, debido a que si estas centrado en tener éxito lo más rápido, puede ser una excelente plataforma, pero el anunciante deberá pagarle por la cantidad de visitas que tenga. Es muy importante planificarlo correctamente para solo atraer a los clientes reales y no sólo para que persista un tráfico en la página web. Esto podría significar un alto costo por cada click.

Enfocado en promover la empresa en ciertos grupos

Puede resultar más fácil que compre un producto si están realmente interesados, pero a largo plazo, el negocio podría congelarse y no tener ningún progreso o crecimiento, claramente esto sería contraproducente.

Cada método o estrategia, tiene sus ventajas y desventajas, pero éste no deja de ser una táctica eficiente, simplemente hay que analizar el mercado y tener una clara dirección para conseguir el triunfo.

Cómo mejorar la estrategia de SEM

Evidentemente, al ser un marketing de pago, no quiere decir que previamente se planifique de manera concreta, puesto que implica una serie de procedimientos para alcanzar los objetivos deseados.

Debes tener en cuenta que convertir tu marketing en buscadores en colocar solo anuncios, no significa que te dará un buen resultado. Simplemente involucraría tiempo y dinero al realizar esto. Al estudiar cómo se puede invertir correctamente todos los recursos que tienes en tus manos, podría indicar que será un camino al éxito.

Google Ads Search Engine Marketing
Search Engine Marketing

Crealab te regala algunos trucos para lograr esto:

Estudia muy bien y escoge algunas palabras clave. Sin duda alguna, mejorará tu posicionamiento.

El anuncio con gancho siempre debe llevar un texto atractivo para atrapar al usuario. Debes pensar con cuidado lo que deseas colocar y hacerlo más llamativo, verás cómo provocarás un interés en los usuarios.

Investiga todas las ramas que te ofrece el SEM, también como tener en cuenta si te beneficia mucho más el pago por cada click que realicen, los anuncios en grupo, entre otros.
Analiza tus necesidades. Cuando adaptes perfectamente la estrategia SEM a lo que realmente quieres transmitir, tu éxito será seguro.

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