Banner image

6 estrategias para atraer tráfico a tu sitio web

enero 27, 2021

¿Sitio web fantasma?

Te compartimos 6 estrategias para atraer trafico a tu sitio web

En el 2020 hay alrededor de 1.8 billones de sitios web, y hay más de 5 billones de usuarios en internet, sin embargo a pesar de que la cantidad de usuarios es mayor, pocas páginas son las que reciben el trafico, esto se debe principalmente por que no tienen una estrategia para atraer visitantes o están cometiendo varios errores en su estrategia o sitio web para la atracción de clientes, los cuales los mantienen fuera del radar. Por lo tanto, te compartimos las siguientes 6 estrategias para atraer tráfico a tu sitio web. pero antes, un consejo.

 

Un consejo antes de empezar

Hay una frase que fue muy sonada en el 2020: «A nadie le interesa tu producto». Y es que en un mercado tan saturado de productos y con toda la información disponible en internet, ¡la gente detesta que les vendan!. Menciono esto, por que muchos en su sitio web solo han cargado sus productos para vender, y todo lo que se puede observar es contenido de venta en banners, textos, videos, etc.  y no están ofreciendo valor en lo absoluto. Las siguientes estrategias sirven para atraer trafico, sin embargo, si quieres ver un incremento exponencial en la atracción, empieza a ofrecer contenido de valor, esta es la pieza clave que está funcionando al día de hoy.

 

Ahora, ¿Cómo atraer ese tráfico que estamos buscando? 

En este artículo te compartiré 6 estrategias para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y generar más oportunidades de negocio para tu empresa. ¡Empecemos!

 

1- Realiza una estrategia de creación de contenido.

Retomaré el consejo anterior para esta estrategia, ¡genera contenido de valor para tu audiencia! Esto se ha vuelto tan esencial para tiener impacto en internet, que las empresas invierten un porcentaje de su capital para poder pagar personal especializado  y herramientas para generar contenido. OJO, esto es para generar contenido de valor, que le aporte algo útil al usuario o que le solucione algún problema.

¿Y que pasa con la venta? Puedes tambien hacer contenido para venta, pero, por mencionar un ejemplo, de cada 10 piezas de contenido que hagas, 2 pueden ser exclusivamente para vender tus productos, las otras 8 piezas son para ofrecer valor al cliente; entre esas 8 piezas de contenido lo que si puedes hacer son embudos para captar datos de contacto. Por ejemplo, en un artículo como este, puedo ofrecerte una guia (en formato de ebook, video o webinar, existen muchas alternativas) de como generar clientes potenciales con un sitio web  -que puedes descargar ahora mismo- pero para descargar dicha guía será necesario que el usuario proporcione sus datos en un formulario, esto me permitirá seguirle mandando información que le pueda ser útil para mantenerle interesado, lo que aumenta las posibilidades de convertirlo más tarde.

No importa qué tipo de negocio tengas o en qué industria te encuentres. Los blogs son una de las estrategias más efectivas para aumentar el tráfico y generar nuevos clientes potenciales.

 

2. Crea un perfil en Google My Business

Crea un perfil en Google My Business

¿Qué es google my business?

Es un servicio creado por Google que ayuda a los negocios locales a posicionarse en el buscardor de Google -y entre sus plataformas, como google maps-.

¿Cómo te ayuda Google My Business?

Cuando un usuario hace una busqueda en google de algun producto o nombre de empresa, google mostrará del lado derecho de los resultados de busqueda  los negocios que vendan ese producto o que tengan el nombre de esa empresa que se buscó (es necesario que la empresa esté registrada en Google My Business para que se muestre).

Si tu negocio está registrado no solo saldrá en los resultados de busqueda, también aparecerá en Google maps, en recomendaciones de Google, etc. Por lo tanto, tiene varías ventajas esta plataforma. 

Lo que debes hacer es proporcionar toda la información posible a Google para que este la muestre a los usuarios cuando ellos hagan sus busquedas. Si haces esto, es probable que tu ranking en los resultados sea mejor y tu negocio esté más visible para tus clientes potenciales.

 

3. SEO, optimiza tu sitio web para que se posicione en los buscadores.

Posicionar tu sitio web en los primeros resultados de busqueda en la categoría de tu negocio te dará mucho trafico de calidad, la cantidad de visitantes varía dependiendo el sector de negocio, sin embargo, muchas personas se convierten en clientes luego que escribieron una palabra o frase en Google. Posicionarte para captar ese tráfico es imprecindible.

Posicionarse en Google no es un trabajo fácil y requiere una inversión de tiempo considerable. Sin embargo la recompensa vale el esfuerzo. 

 

4. SEM, publicidad en Google.

google-ads

¿Cómo funciona?

Con Google Ads, pagas para que tu Sitio Web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuando alguien ingresa una consulta usando una palabra clave, google mostrará tu anuncio considerando algunas opciones.

Los resultados de búsqueda pagados aparecen primero, en la parte superior de las páginas de resultados. Desde el punto de vista de algunos, esta estrategia tiene sus ventajas y desventajas. Te mencionaré algunas a continuación:

Ventajas: 

  • El sitio web saldrá en los resultados de Google cuando el dueño inicie las campañas.
  • No es necesario esperar a que se posicione.
  • Pago por clic.
  • Datos reelevantes, las estadísticas y la inteligencia de datos que obtienes y, gracias al poder de Google Analytics y google ads en conjunto, tienes una maquinaria super poderosa para segmentar y optimizar constantemente tus anuncios.

Desventajas

  • Una vez se termine el presupuesto, tu página dejará de aparecer en los resultados pagados, y si no está posicionada de forma órganica, tampoco saldrás en los primeros resultados de busqueda.
  • Sigue siendo un anuncio, por más que se trate del anuncio indicado y que tengas lo que tus prospectos necesitan, la gente aún confía más en los resultados orgánicos en muchas ocasiones.

Estas son las ventajas y desventajas más notorias de Google Ads, pues existen más pero tendríamos que profundisar a detalle. Lo que haremos en los siguientes artículos, por lo tanto, suscribete a nuestra newsletter.

5. Publicidad en redes sociales.

anuncios en redes sociales

Hoy en día hay más de 3 mil millones de personas que usan las redes sociales y existen varias que puedes usar para tu estrategia de anuncios en redes sociales, la clave aquí es saber cuál es la indicada para tu público, es decir, los usuarios de cada red social tienen ciertas características, no es lo mismo un usuario de Facebook que uno de Instagram, aun que una persona pueda tener cuentas en todas las redes sociales, interactua diferente con cada una de ellas.

Algo más que me gustaría mencionar -y se puede unir con el punto 1- es que puedes generar contenido de valor en redes sociales y pautarlo para que llegue rápido a los usuarios. La cantidad de visualizaciones dependerá del presupuesto del anunciante y de la estrategia de anuncios. Es decir, en vez de sólo generar anuncios para vender, podrías optar por una estrategia de contenidos y generar con eso una comunidad a la que le podrás vender despues.

 

6. Utiliza páginas de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje o landing pages son páginas específicas para ofertas, descuentos, descargar alguna guía o tratar un tema en específico, y debe cumplir con las siguientes características:

Contiene todos los detalles que los usuarios necesitan para avanzar Y CONVERTIR, ya que se centran en una llamada a la acción especifica, lo que nos da prospectos clásificados.

Según Hubspot, las empresas que aumentaron su número de landing pages a 15 obtuviron un 55% más de clientes potenciales.

 

Ya no tengas un sitio web fantasma.

Basta con que empieces a implementar estas estrategias en tu negocio para que empieces a llevar tráfico a tu sitio web. Es un trabajo que requiere tiempo, inversión de dinero, pero que trae grandes resultados para tu negocio. 

Espero que el contenido de este blog te sea de ayuda y puedas comenzar a ponerlas en práctica, y cuando estés listo a llevar tu Sitio Web al siguiente nivel, puedes explorar algunos de nuestros servicios o solicitar una asesoría profesional completamente gratis.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.