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El Marketing de Contenidos en 2020

octubre 6, 2020

Las marcas constantemente optan por llevar a cabo un mejor contenido de valor (Marketing de Contenidos) para captar la atención de los clientes potenciales,  se ha convertido en una excelente estrategia para aquellos contenidos resaltantes por diferentes medios digitales.

Principalmente, se puede entender que el Marketing de Contenidos es un conjunto de tácticas para hacer crecer tu negocio y atraer a más clientes, mediante el contenido de valor, es decir una estrategia formalizada para que las personas perciban tu marca de manera positiva y así concretar nuevos negocios.

Para tener éxito al organizar correctamente un contenido de valor, debes tener en cuenta estas dos herramientas fundamentales:

Define a tu público al cual deseas dirigirte. Analizar muy bien el mercado es indispensable para así enfocarte a un público en específico.

Pon en práctica tus conocimientos. Luego de haber decidido el público adecuado para tu empresa, ahora deberás transmitirles tus conocimientos, ya sea realizando artículos para blog, guías, infografías, videos, entre otros. Esto ayudará a que tu empresa sea mucho más atractiva, debido a que podrán encontrar información sobre ti más fácil.

Es fundamental que siempre tengas presente las necesidades de tus clientes, para así otorgarles una solución a sus problemas. Serán pasos lentos, pero conseguirás el crecimiento deseado.

¿Por qué realizar marketing de contenidos?

Desde hace unos años, el marketing de contenidos se ha hecho notar cada vez más, invitando a que las empresas logren implementar sus propias técnicas para conseguir el éxito y así generar más ingreso.

Como empresa Crealab, hemos estudiado minuciosamente nuestra competencia para entregarle una innovación a cada cliente. Por ello, para nosotros es muy importante que tu empresa o negocio también tenga éxito y aquí están algunas recomendaciones:

Debe ser un excelente contenido innovador y actualización constante de los artículos del blog.

Información atractiva para que los usuarios puedan compartirla a través de sus redes sociales.

Debes tomar en cuenta las palabras clave, pero igualmente, se debe formar un texto con base en la comprensión del usuario, es decir, que pueda complemente un tema en específico.

Ventajas de generar contenido de valor

Incremento del tráfico

No es un secreto que las personas acudan al internet para encontrar la información deseada, mayormente en el buscador de Google. Por ello, tener tu sitio web en las primeras posiciones, podría convertirse en la entrada de nuevos clientes.

Generar contenidos de interés, es la mejor opción para atraer visitas a tu sitio. Los clientes pondrán recomendarte a más personas y crecer más rápido.

Está comprobado que al publicar constantemente y genera contenido de interés al usuario, el marketing de contenidos será exitoso y habrán muchas más visitas en el sitio.

Produce el Brand Awareness

Es esencial tener en claro las estrategias para que exista un reconocimiento de la marca, y así mismo sepan lo que ofreces y existencia de los productos o servicios de tu empresa.

Un usuario interesado en tu blog, cuando sepa de tus servicios, probablemente optará por ti. Mientras el crecimiento de tu empresa es constante, muchas personas te conocerán y recomendarán por la calidad de tus contenidos.

estrategia para un buen brand
estrategia para un buen brand
Incrementa el engagement con tu marca

Claramente, el brand awareness tiene el objetivo de aumentar la cantidad de clientes y de transformar esa imagen de ti, de una manera positiva. Aunque, el engagement construye a menudo una mejor relación con los clientes, haciendo sentir una relación mucho más cercana, para entender sus necesidades y exigencias.

Muy importante al momento de crear contenidos valiosos, para así aumentar y mejorar  la comunicación con los usuarios y que se den cuenta que ellos también son parte de tu marca.

Desarrollar contenidos de valor y entregar una excelente calidad a los usuarios, servirá para ganar clientes, pero también se sentirán identificados con lo que ofreces y lo más importante, estarán satisfechos.

Siempre hay que tener presente que debes actualizar lo que ofreces, es decir, entregar cada una de las novedades de tus productos o servicios. De igual manera, puedes hacer énfasis en tus éxitos, realizando infografías, videos, reseñas, entre otros. Esto resultará atractivo para aquellos clientes potenciales y conocerán más tu marca.

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