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Motivos de ¿Por qué su negocio físico necesita un ecommerce?

febrero 22, 2021

Es momento de hablar de los motivos del por qué se debe contar con una ecommerce si nos dedicamos a la venta de productos en una tienda, ya que podría ser un excelente complemento a nuestra tienda física.

Este artículo es la continuación de una pequeña serie de artículos relacionados al ecommerce y las diferencias entre los tipos que existen, los métodos de pago que existen y que podemos implementar e incluso aprender a «Diferenciar el eCommerce del eBusiness».

Reducción de costos

La mayoría de los negocios poseen costos fijos que se deben pagar con puntualidad cada mes. En ocasiones éstos son muy elevados y no se equilibran con las ventas realizadas durante el mes, por lo que comienzan las cifras negativas.

Tener una ecommerce que venda de manera online ahorra gran parte de los gastos. En caso de que el negocio cuente con locales físico y además tenga un ecommerce, se podrá generar una estabilidad entre las ventas y los costos.

Las ventas por Internet pueden resultar de gran ayuda para los negocios con tiendas físicas, debido a que en una tienda virtual (ecommerce) al inicio sólo se debe pagar por un buen diseño y la programación de la misma. Después se deberá pagar por servicios de hosting y dominio anualmente para mantenerla en internet.

Alcance y visibilidad

Mayor alcance cuando tienes una Ecommerce

Para que una tienda física sea reconocida por muchas personas, debe contar con una estrategia de marketing y una buena ubicación, además de contar con productos de calidad y comentarios positivos transmitidos de boca en boca. De lo contrario, le costará mucho salir adelante y que la gente la tome en cuenta.

Internet es un canal de comunicación donde las personas masifican los productos o las marcas. Por lo tanto, tener un ecommerce ayudará a incrementar el número de clientes potenciales. Además, te permite llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad o incluso fuera de tu país.

Una tienda local o una empresa con sedes en varias ciudades no pueden conseguir el alcance que tiene una tienda virtual. La posibilidad de vender tus productos o servicios desde cualquier parte del mundo amplía al público objetivo y permite conseguir más clientes.

Comunicación directa

Comunicate directamente con tus clientes cuando tienes una EcommerceLas empresas deben tener presente qué es lo que sus consumidores quieren, además de responder las preguntas, dudas o reclamos que les hacen. También deben conocer a sus clientes a través de sus gustos e intereses, por medio de las redes sociales ya que estos son los canales de comunicación ideales y efectivos.

El 53% de los consumidores buscan información en la web del vendedor. Tienes que aprovechar esta tendencia para conquistarlos desde la búsqueda y lograr una venta directa en ese mismo momento. Por eso la comunicación directa es uno de los motivos indispensable al momento de hablar de ecommerce.

Redes sociales

Necesita adquirir herramientas que le ayuden a masificar la venta de sus productos entre los propios consumidores, un ejemplo de estas herramientas son las redes sociales. Ya que son canales de comunicación que reúne a mucha gente que está dispuesta a compartir y enterarse de las opiniones de los demás.

Gracias a estas plataformas, usted puede dar a conocer su página web o productos que vende a través de imágenes, videos o interacción en comentarios. Sin duda, éstas serán su mejor herramienta de marketing y promoción.

Siempre activa

Tu tienda en linea siempre estara activa

n ecommerce no tiene horarios de apertura o cierre durante el día. La web está abierta al público todo el día y el cliente puede comprar lo que quiera en el horario que quiera.

De esa forma no limitas a los clientes a que te visite en un horario de apertura. Hoy en día vivimos siempre ocupados y con poco tiempo para ir a las tiendas. El comercio electrónico no para de crecer cada año en todo el mundo.

Es por eso que lanzar su ecommerce le hará captar muchos más clientes que si sólo opta por tener una tienda física, o si ya cuenta con una debería pensar en abrir una tienda online que le permita concretar ventas en horarios los cuales su tienda física no se encuentre disponible, de modo que siempre estará obteniendo ganancias.

Hasta ahora se han visto 5 motivos y se puede notar como se relacionan entre sí para conseguir más beneficios en nuestro ecommerce.

Más beneficio

El reducir costos de funcionamiento y aumentar el alcance de nuevos clientes, permite obtener un mayor margen de ganancia a nuestros productos, o brinda la oportunidad de reducir los precios de venta para competir o superar a la competencia en el mercado. De forma que nuestra ecommerce se vuelva la más atractiva por vender productos mas accesibles para nuestros clientes.

Escalabilidad

Esto significa que puedes vender a una o a cien personas al mismo tiempo y en diferentes partes del mundo. En una tienda física siempre te encuentras limitado a la cantidad de clientes que puedes atender a la vez, en un ecommerce el límite lo pone tu capacidad de atracción de visitantes.

Si cuentas con una estrategia de marketing y publicidad adecuada a tus productos, entonces no habrá ningún problema para llegar a esas personas que deseas y así concretar ventas.

Accesible desde cualquier dispositivo

Puedes acceder a tu tienda en linea desde cualquier dispositivo

Con una tienda en línea permites a tus clientes el acceso a ella a través de cualquiera de sus dispositivos, ya sea: un celular, su tableta, una computadora o laptop. Mientras más facilidades y herramientas le brindes a tus clientes, es mejor y más cómodo para ellos. La idea es darles motivos y facilidades para que visiten tu ecommerce, poniendo los productos en una bandeja para que ellos elijan.

Así mismo, si ya cuentas con una tienda física y aun no tienes una tienda en línea, estás dejando a un lado posibles clientes que se encuentran en internet.

En Crealab te recomendamos que pienses en la oportunidad de crear lo mas pronto posible tu ecommerce si aún no cuentas con una, si necesitas ayuda te podemos asesorarte presiona «AQUÍ» y podrás agendar una cita.

Los clientes están migrando a internet

El comercio electrónico en México aumentó 24% en un año, al pasar de 396 mil millones de pesos en 2017 a 491 mil millones en 2018, reveló el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México 2019.

La mayoría de las compras se realiza a través de smartphone un con un 85 por ciento. Dos de cada 10 compradores por internet realizan compras por medio de una SmartTV.

La tarjeta de crédito es uno de los principales métodos de pago con un 75%, los intermediarios entre los pagos con un 15%, los depósitos bancarios con 13% y pago contra entrega con 11%.

Por otra parte, 3 de cada 10 usuarios han adquirido productos en otros países. La razón principal se debe a que no encontraron lo que buscaban en tiendas de México. La segunda razón es porque resulta más económico comprar el producto internacionalmente.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y de tu agrado. Si tenias dudas de los beneficios o los motivos del por qué una ecommerce seria un excelente complemento para tu tienda física, ahora no dudes en complementarla. Si ya tienes una tienda en línea, en nuestro artículo de atracción de “Estrategias para atraer tráfico”, podrías encontrar recomendaciones que te ayuden a llegar a más clientes.

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