mayo 8, 2020

Vicepresidente de Amazon renuncia en negación por despido de empleados

Recientemente se dio a conocer la renuncia del vicepresidente del Servicio de Computación en Nube Amazon Web Services (AWS), Tim Bray, debido al despido de varios empleados por haber criticado públicamente a la empresa.

«Renuncio consternado por el hecho de que Amazon haya despedido a críticos que alzaban la voz ante la preocupación de los trabajadores por el Covid-19», publicó Bray en su blog personal, con el titular «Bye, Amazon» (traducido Adiós, Amazon).

Bray recalcó que está en contra de estas acciones injustas y ofreció su solidaridad con las personas que fueron despedidas. Para él, este acontecimiento fue inaceptable y no debía pasar desapercibido; por ello tomó la decisión de renunciar el pasado viernes.

En definitiva, los casos a la cual se relacionaba, fueron los de Emily Cunningham y Maren Costa, grandes diseñadoras despedidas a principios de abril, donde el justificativo fue la violación de las políticas internas de la empresa y que las quejas de la misma, las hicieron públicas.

Cabe destacar que Cunningham y Costa se vieron en una situación muy crítica en los días anteriores debido a las respuestas proporcionadas con la compañía de Seattle (estado de Washington, noroeste de EE.UU.) ante la preocupante pandemia del coronavirus, y dieron a conocer sostenían que por su lado, Amazon, no estaría cumpliendo con las reglas sanitarias para otorgar y garantizar la total seguridad y salud de sus trabajadores, exclusivamente de aquellos repartidores y empleados de almacenes, que para ese momento, aun se encontraban operando.

En otro aspecto, prevalecían estos casos de dos empleadas que acusaron a la compañía de despedir a otros empleados sin ningún justificativo válido, puesto que simplemente expresaron que no se encontraban contentos con la misma, debido a las medidas que no se tomaron. Entre ellos, fue destacado el despido de Chris Smalls, por haber organizado una protesta en un almacén de Nueva York.

Aunado a esto, los empleados de Amazon y de otras empresas de entregas a domicilio en Estados Unidos, el pasado viernes hicieron una manifestación en cuanto al paro temporal de la actividad, en el que protestaron las incorrectas medidas de seguridad ante la pandemia e indudablemente exigir más protección.

Entre muchas peticiones que hacían los trabajadores, se encuentra la de limpiar a fondo por parte de profesionales los vehículos que operan, y cuando se descubran casos de coronavirus en las instalaciones, se cierren por lo menos 14 días.

Por otra parte, Amazon ha mantenido un incremento en su negocio desde los inicios de la pandemia del coronavirus y cuando gobiernos de todo el mundo, manifestaran la urgencia de una cuarentena. Por ello, muchas tiendas físicas han tenido que cerrar y lo que obliga a las personas a comprar por internet, la cual elimina parte de la competencia.

En las últimas semanas la compañía, solo en Estados Unidos, incorporó a 100.000 trabajadores nuevos, para hacer frente a la gran demanda que ha surgido y de igual manera anunció la contratación de otros 75.000.

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