agosto 7, 2020

¿Qué son las Google Web Stories?

Google decidió unirse al mundo de las Web Stories (historias), para competir con Instagram, Facebook, Snapchat, entre otros. Las Google Web Stories, básicamente es la creación de contenidos para compartirlos temporalmente, con un máximo de 24 horas. Y su uso varía, puesto que cualquier persona es libre de desenvolverse en las historias.

En los últimos años, este método se ha vuelto muy popular para dar a conocer noticias, novedades y muchas más. Permitiendo que todo un público pueda visualizar tus publicaciones y estas al tanto de ello.

¿Qué relevancia tienen las Stories en redes sociales?

Las Stories se han presentado como una opción rápida y divertida para publicar muchas historias durante un día. Así atraer a muchos seguidores, la cual para empresas pequeñas, resulta muy factible de puntualizar su contenido y todo lo que ofrecen.

Para las empresas es como un anillo al dedo, puesto que pueden realizar promociones, ofertar, comunicados y anuncios importantes a través de ellas. Una opción excelente al momento de adquirir rapidez y hacer llegar el mensaje correcto.

Evidentemente, las Stories no llegaran a un gran público y más aún cuando son temporales. Pero, son muy necesarias para las publicidades de empresas e influencers, para hacer sentir a los usuarios acogidos, que puedes apreciar esos momentos únicos, donde no todos pueden acceder.

Google Web Stories
Google Web Stories

Ventajas

Existe una duda muy grande sobre lo que Google Web Stories ofrece, para entregarle al usuario algo totalmente innovador y no tener que recurrir a otra red para hacerlo.

Son muchas funciones que tienen para ofrecer. Principalmente, permiten atraer más tráfico a tu sitio web (muy importante para el crecimiento de tu empresa). Gracias a la Web Stories, te reflejarás y grandes sitios como Google Discover y Google News. No está en duda que al aparecer en estos sitios, las grandes oportunidades se pueden presentar para ti y tu negocio.

En cuanto a su creación, Google hace énfasis en que puedes crear y modificar tus Stories con el plugin de WordPress, donde es un excelente gestor de contenidos de innumerables sitios y blogs. Debido a esto, es muy importante adentrarse en este método y conocerlo muy bien para sacar provecho de ello.

¿Cómo crear Google Web Stories?

Es fundamental tener en cuenta que lo primero que se debe realizar es, la instalación del plugin de Google Web Stories en WordPress. Posees la facilidad de descargarlo a través de su página oficial, aunque al ser una versión beta, podría traer ciertas fallas.

Después de instalarlo y abierto, debes ingresar por medio del menú en el lateral izquierdo. Y estarás listo para empezar con Stories creativas.

De igual manera, contiene plantillas que te servirán de guía para que tengas ideas muy creativas, haciendo así, las grandiosas Google Web Stories. Aunque, también otorga la opción de crear las tuyas y dejándolo a tu imaginación.

Debido a ello, este plugin permite ingresar a las fotos y videos que están en tu sitio. Claramente, si deseas subir contenido multimedia nuevo, podrás hacerlo también.

Cabe destacar que al poder añadir formas y textos gracias a esto, obtienes la facilidad de crear historias con un máximo de 30 páginas. Lo que resulta ideal para la creación de diseños de tu contenido y que te permitirán captar la atención de muchos usuarios.

Para nuestra empresa, Crealab, es muy importante compartir las estrategias y maneras de expandirse y tener un mayor crecimiento. Por ello, te compartimos los consejos ideales que deberías tomar en cuenta al momento de realizar Google Web Stories. Y estos son:

Para tener éxito y sacar lo mejor de tus contenidos, hay que tener en cuenta a un profesional, que plantee magnificas estrategias de SEO. Se debe estudiar bien al público a cual deseas llegar.

Cada fotografía debería contener un título y su respectiva descripción. Al tenerlo presente, es importante conocer las palabras clave y lograr un mejor posicionamiento.

Procura realizar las fotos y videos en formato vertical, para lograr un mejor encaje del formato de Google Web Stories. Del mismo modo, los textos pueden tener un tamaño intermedio o un poco más grande.

No debes extender un texto, puesto que al ser diapositivas, no es ideal hacerlo.

Si planeas subir vídeos en otros idiomas, es primordial no olvidar subtitularlo. Aunque sin duda alguna, será un método fácil para aquellas personas que tienen una discapacidad auditiva. Pero también, es realmente necesario para el posicionamiento de tu página.

No coloques más de un enlace en una diapositiva.

En definitiva tu contenido será rápido y preciso, pero lo más importante es el mensaje que dejarás en cada uno de los usuarios que lo visualice. Debes trazarte objetivos y, por medio de ellos las estrategias necesarias para lograrlo. También el correcto asesoramiento de expertos.

Las mayores visitas a un sitio web no se conseguí de un día a otro, hay que ser perseverante al momento de implementar las estrategias. Debes ser original y emprendedor para atraer a un gran público por medio de tus publicaciones.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.