mayo 19, 2020

Gartner considera la caída del gasto en tecnología de la información

A principios del año, se dio a conocer que las empresas lideradas por CIOs mantendrán una reducción por lo menos en un 8% del presupuesto destinado a la tecnología de la información, la cual está enfocada en automatizar todas las operaciones.

Por su lado, la empresa de investigación tecnológica, Gartner, ha recalcado sus opiniones poco positivistas a medida que la crisis por el covid-19 avanza, puesto que sus investigaciones no han sido favorecedoras.

La empresa Enterprise Technology Research (ETR), encargada de realizar encuestas constantemente a los líderes de tecnología sobre los presupuestos de gasto. El pasado mes, publicó un pronóstico en el que sugiere una caída del 5% en el gasto a nivel global para este año. De igual manera, la retroalimentación que otorgó ETR (a través de la información que se obtuvo de los ejecutivos) insistió en que dicho gasto pasará a ser plano en los siguientes años.

Evidentemente, ante la difícil situación sanitaria a nivel mundial, algunas empresas se han visto obligadas a pausar totalmente sus grandes proyectos de tecnología de la información, sin embargo otras empresas continúan con lo estipulado, pero aun así se han retrasado en algunos aspectos en planes de ahorrar el dinero suficiente. El CEO de Hershey, Michele Buck, anunció en abril un reporte de todas las ganancias, donde recalcó En abril se presentó un reporte de ganancias, manifestó que el grande de la repostería pausó en parte su nuevo sistema, en el que se enfoca en la planificación de recursos empresariales (ERP).

En sus planes está en lograr avanzar mediante a flujos de trabajo de datos y de finanzas, aunque se retrasaría por un año aproximadamente los pedidos a cobrar, la cadena de suministro e igualmente esos movimientos que ayuden a impulsar la gran implementación del sistema ERP. Entre las novedades del anuncio hecho por el director financiero de Hershey, también señaló que el gasto de capital de la empresa, se acuerda entre 400 y 450 millones de dólares para el presente año, ante una estimación de 500 millones de dólares, presentado en enero.

Por otro lado, el jefe de pronósticos en Gartner, John-David Lovelock, hace énfasis en diferentes ejemplos de la retención de inversión, entre ellos están los sistemas de atención médica que simplemente impulsan los proyectos para la creación de registros digitales por lo mínimo seis meses. También mantienen una postura en el que creen en una rápida recuperación económica en forma de V, tan solo ha realizado cálculos del gasto en tecnología de la información, la cual sería en sectores que se han visto más afectados, como las aerolíneas y hoteles. En teoría se recuperarían por completo en tres años, fue lo que dio a conocer.

Gartner destaca que sus expectativas son pesimistas, debido a que las principales categorías de inversión en TI (tecnología de la información) probablemente se desplome de manera brusca este año, igualmente el gasto en particulares subcategorías puede elevarse mientras que las empresas continúen ejecutando estrategias para el mejoramiento digital. Sin embargo, Gartner mantiene que es probable que el dinero gastado en los servicios de nube pública, pueda aumentar en un 19%. “Las empresas tienen que ser más digitales de lo que habían planeado ser”, señala el científico, James Lovelock.

Además, posiblemente el software que automatiza los procesos logre beneficiarse  mientras que los ejecutivos se esfuerzan constantemente por cumplir el objetivo de mantener una mayor eficiencia. A principios de este mes, llevaron a cabo una encuesta a 867 jefes financieros en por lo menos 24 países, por la consultora PwC, donde los resultados arrojaron que la mitad de los directores financieros mantienen sus esperanzas en que aumente la automatización de las operaciones.

En definitiva, significaría que más negocios para Automation Anywhere, UiPath, y otros proveedores de software de automatización de los procesos robóticos. No obstante, solo quedaría esperar si el coronavirus sigue incrementándose, la cual sería una noticia devastadora para las empresas, que hoy en día tienen pérdidas financieras. Pero así mismo, resultaría un motivo alentador para la tecnología y los bots.

“La recuperación requiere un cambio de mentalidad para la mayoría de las organizaciones. No hay vuelta atrás. Es necesario que haya una reorientación centrada en seguir avanzando”, añade Lovelock.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.