marzo 26, 2020

Facebook y Apple TV+ disminuyen la calidad del streaming en Europa

La semana pasada, ante el evidente avance del COVID-19, Netflix y Youtube se vieron obligados a bajar el Bitrate (el Bitrate es la tasa de bits o datos que son procesados por unidad de tiempo) del contenido que se emite por medio de  streaming en Europa. La cual tuvo como finalidad, impedir el colapso que se generaría en la red y así brindar un mejor funcionamiento de los servicios básicos y el teletrabajo.

No hay duda alguna que el COVID-19 ha afectado a la mayoría de las empresas, tanto así que muchas están en quiebra y esta es una mejor manera de cooperar ante una posible paralización de la red, al seguir permitiendo un alto bitrate.

A raíz de ello, Amazon Prime Video decidió seguir el mismo camino de esta propensión, y recientemente se ha revelado que también podrían sumarse Apple TV+, Facebook junto a Instagram y Disney+ (que se estrenará el día de mañana en Europa). Debido al motivo de presentarse un caos en la red, Francia realizó una solicitud y logró que se retrasara el estreno por lo menos dos semanas el estreno.

En cuanto a la compañía de Mark Zuckeberg, Facebook, ha sido la encargada de dar a conocer la noticia junto a las aplicaciones que le pertenecen. De igual manera, fue una medida indispensable para tomar en contra del colapso de la red, donde Facebook redujo durante un tiempo limitado, el bitrate plasmado en los vídeos de Facebook y en los de Instagram, claramente solo en Europa.

Aunado a esto, Apple ha sembrado esa fascinación por la propuesta de streaming, Apple TV+, pero al conocerse sobre la reducción de calidad del video por un tiempo indefinido a los países de Europa, provocó una total decepción en sus clientes.

Por ultimo pero no menos importante, se encuentra la plataforma de Dinesy+, la cual su fecha de estreno estaba pauta para el marte 24, en diferente países de Europa, pero lamentablemente ante la triste y desfavorable situación, solo facilitaría a una sobrecarga muy crucial en la red. Es por ello que Francia, hizo lo posible por impedir su lanzamiento hasta en dos semanas, aunque claramente seguiría en pie en los países restantes. Por otro lado, la empresa ha plasmado una importante recomendación a la Union Europea para tomar como ejemplo lo que Francia realizó, y así reducir por lo menos el bitrate para que el consumo de ancho de banda, pueda bajar en un 25%.

Las más grandes compañías de todo el mundo han brindado lo mejor y les han facilitado a sus clientes todo lo que esté a su alcance, para que puedan sobrellevar estos tiempos sumamente fuertes, con una enfermedad que ha impactado al mundo y que se han visto afectados la mayoría de los países. También es muy reconfortante que den ese mensaje que sin importar alguna otra cosa, cada persona debe permanecer en casa, así sea disfrutando de sus servicios y con distintas promociones que los ayudarán a no estar aburridos en ella.

Probablemente en los próximos días den a conocer más informaciones sobre aquellas pautas que llevarán a cabo para hacer de un mejor servicio en esta cuarentena.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.