junio 4, 2020

El éxito de Elon Musk y la nueva ganancia de 770 millones de dólares

Resulta fascinante cumplir los sueños que han permanecido desde una edad temprana, pero para el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk finalmente alcanzó otra de sus metas que tenía desde muy pequeño, donde logró el lanzamiento de dos astronautas al espacio. De igual manera pudo adquirir 1,68 millones de dólares en opciones de acciones, las cuales significaron 770 millones de dólares en un día.

El pasado sábado, el lanzamiento realizado por SpaceX, captó toda la atención del mundo, aunque en el ingreso de Musk pasó desapercibido, puesto que muchos esperaban que ocurriera. Entre los planes de compensación que habían sido aprobados hace dos años por los accionistas de Tesla, el magnate recibió las posibles opciones para así comprar 1,7 millones de acciones de Tesla en tan solo 350,02 dólares cada una, lo que significaría menos de la mitad del precio actual.

Esta concesión se llevó a cabo luego de que Tesla alcanzara objetivos operativos que anteriormente se estableció en el plan, registrando así un gran valor de mercado de aproximadamente 100.000 millones de dólares en un plazo de seis meses. Dicho objetivo del mercado, se obtuvo a principios de mayo.

De acuerdo con el cierre de la negociación el pasado jueves, Musk adquirirá las acciones con una ganancia de 770 millones de dólares. Aumentando en el cierre del día viernes, con un valor de 820 millones de dólares, y para el lunes, en las primeras operaciones subieron de manera exponencial nuevamente.

Por otro lado, Musk debe seguir ejerciendo las opciones, dado que los ejecutivos alojan estas opciones no las ejercen regularmente sino hasta que expire o donde también recurran a vender las acciones a menos que tengan la intención de vender las acciones inmediatamente.

En definitiva, el presidente ejecutivo posee 38,7 millones de acciones de Tesla, la cual representa la participación de un 20,8% en la empresa, por un valor de 32.300 millones de dólares en el cierre de operaciones realizado pasado viernes.

Entre lo que se ha planeado, las 1,7 millones de opciones posiblemente son el primer grupo de 12 bloques de acciones, la cual como una última adquisición, darían 20,3 millones de acciones adicionales. En teoría, esta gran suma de ingresos, facilitaría indudablemente para que se convierta en el hombre más rico del mundo. Aunque es evidente que Tesla tiene un camino muy largo por recorrer para que alcancen los objetivos planteados de mercado, pero no significa que sea imposible, puesto que aparentemente están cada vez más cerca de lograrlo.

Para una compañía reconocida y exitosa, no está a salvo de las fallas y malas noticias, debido a que para conseguir dicho éxito deben experimentar momentos desagradables. Esto ocurrió el pasado viernes cuando SpaceX tuvo un inconveniente mientras se realizaba la prueba a su sistema Starship, un cohete y una nave espacial que la compañía ha desarrollado en las instalaciones en Boca Chica, Texas. SN4 es la última versión de Starship, la cual lamentablemente explotó mientras se ponía a prueba. En otro aspecto, la compañía no ha brindado declaraciones con respecto a lo ocurrido, ni se ha dado a conocer que los implicados se hayan lesionado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.