Banner image

¿Cuáles son las etapas del desarrollo web?

octubre 13, 2020

Conocer a profundidad todas las etapas del desarrollo web para garantizar una buena calidad a los clientes, es esencial para convertirse en uno de los mejores desarrolladores y diseñadores web.

El éxito de un sitio web, va de la mano lo interno con lo externo, es decir, la base de datos junto a la apariencia o diseño de la página. Por ello, para conseguir un excelente desarrollo, se debe analizar y entender cada una de las etapas del desarrollo web durante la creación del mismo.

Hay que tener en claro la función de un diseñador web, puesto que es quien brinda todas las herramientas para que el sitio web no presente ninguna falla al momento de usarse. También es el encargado de otorga una apariencia adecuada al usuario.

Etapas del diseño web

Después de entender el objetivo de un diseñador, se debe proceder a tomar en cuenta las etapas del diseño web, las cuales son las siguientes:

etapas del desarrollo web
etapas del desarrollo web

Briefing

Tener la información totalmente clara para formar las estrategias correctas, se podrá satisfacer al cliente y cumplir todas sus expectativas. Sin duda alguna, para que el desarrollo web sea exitoso, siempre debe estar presente, una buena comunicación entre el diseñador y el cliente.

Esto es muy importante para que el cliente sienta una buena cercanía con la empresa, y así pueda opinar y dar a conocer todos sus requerimientos, lo que facilitaría que no exista alguna confusión entre ellos.

Planificación

Posteriormente de haber elaborado la base para ejecutar el proyecto, se procede a planificar todas las actividades necesarias para el mismo, es decir, elegir cada uno de los recursos para llevar a cabo la página web.

Hay que plantear las ideas y saber a dónde quieres dirigir tu sitio web, para realizar un diseño que sea atractivo y completo.

Diseño

Luego de haber elaborado el prototipo o dejar en claro la dirección del proyecto, empezarás a modificar y elegir todos los estilos de tu sitio web. Es decir, deberás implementar los colores que deseas que destaquen en tu página, el estilo de letra, entre otros.

Evidentemente cada empresa tiene su propia esencia, para que la misma sea reconocida entre sus competencias.

Desarrollo

En esta resalta la ejecución de todas las actividades que habías propuesto, es decir, será manos a la obra. Aunque la misma, posiblemente sea la de mayor dedicación, tiempo y conocimiento, para tener una estructura perfecta de la web.

Para Crealab, es importante que conozcas los lenguajes que actualmente, son los más usados para que un sitio web tenga éxito. Los cuales son:

PHP: Su principal enfoque es hacia los objetos en sistemas en línea. Diversos proyectos que son creados desde los gestores de contenido, se visualiza mayormente el código PHP.

JavaScript: es uno de los lenguajes más comunes, utilizados para que pueda existir una buena relación y comunicación entre empresa y cliente, es decir, añade la dinámica en los sitios web.

CSS: asociado a todo lo que incluya el aspecto y manejo de la página web, debido a que son hojas de estilo que te facilita otorgarle un excelente aspecto al sitio, en poco tiempo.

SQL: si deseas llevar a cabo las consultas rápidas a la base de datos, estos códigos lo facilitaran, al obtener las respuestas precisas del mismo. SEO

Antes de su lanzamiento, estudia el SEO on page, debido a que, determinará si alcanzará pronto cada una de las metas en cuanto a su posicionamiento.

Lanzamiento

Una vez que todo está estructurado, ordenado y perfecto en cuanto al desarrollo y las etapas del desarrollo web previas, lo siguiente será su lanzamiento. Claramente, depende de los acuerdos previos o planes sobre la publicación de la web.

Mantenimiento

La última etapa, pero no la menos importante, es su mantenimiento. Uno de los errores que la mayoría de las empresas cometen, es que no actualizan sus páginas. Luego de su creación no existe un mantenimiento. La corrección de alguna falla en el ícono para que el usuario pueda comunicarse con la empresa, modificación de los estilos, entre otros.

Crealab te recuerda que es importante que no abandones tu sitio, puesto que es la entrada a conseguir muchos más clientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.