abril 1, 2019

Twitch compara Apex Legends y Fortnite

Evidentemente, Apex Legends no ha dejado de ser uno de los juegos más populares que existen en el mundo, aunque en cuanto a su clasificación en Twich se ha visto afectada poco a poco, ya que ha quedado mucho más atrás de su rival Fortnite.

Luego del lanzamiento del battle royale en Apex Legends, el 4 de febrero de este año, se estima que por lo menos 50 millones de jugadores han luchado por llevarse el título de campeón.

«Lo que Apex Legends ha hecho es reenergizar a muchos jugadores de shooters, gente que entra y sale de uno u otro en función de lo que es popular. Es fascinante el género battle royale, otorga algo innovador al juego e impulsa a mejorar la industria», declaración ofrecida por Venture Beat.

Por otro lado, «el único juego que puede afectar a Fortnite es FIFA, es otro juego para todo el mundo y muy popular”, añadió.

Mediante un comunicado que realizó The Esports Observer, revelando la confirmación de los números sobre la caída drástica en la audiencia a partir de su semana de lanzamiento. Según lo anunciado, lo que vio la audiencia en la primera semana fue 31.7 millones de horas, mientras que en la semana del 18 de este mes, cayó por debajo de los 10 millones de horas.

Apex-vs-Fortnite

Indudablemente, Apex Legends logró alcanzar en sus inicios siete millones de espectadores, la cual fue mayor a la de Fornite, pero en estas últimas semanas ha desplazado su popularidad. Por otro lado, Fornite ha duplicado el número de espectadores desde finales de febrero.

En cuanto a números de visualización, Apex se mantuvo consistente en alrededor de 130 mil espectadores, a pesar de la decaída que tuvo, y que el estimado se acerca a unos 150 mil desde el lanzamiento de la primera temporada de Apex Legends el pasado 19 de marzo. Aunque, regularmente Fornite alcanza los 200 mil.

Aunque Apex Legends sigue siendo popular y ha sido desde su explosivo lanzamiento, pero a medida que pasan los meses, para los streamers de Twitch no se ha visto el interés constante por el juego.

Luego de anunciar su retiro de Apex Legends, Ninja, uno de los más famosos gamers, dijo que decidió regresar a Fortnite debido a que prefiere concentrarse en el evento de la Copa Mundial de Fortnite.

Apex Legends ha podido recaudar en su primer mes aproximadamete 92 millones de dólares por lo menos en las tres plataformas principales (PC, Xbox One y PS4), fue lo que reveló SuperData Research a través de un informe, aunque recalcan que Fortnite ha tenido cifras superiores.

FortniteVsApex

Sin duda alguna, Apex Legends a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ha logrado obtener un record en cuanto a ingresos y, de igual forma es gracias a los grandes creadores que buscan más estrategias comerciales y de agregar mayor contenido popular, es así como se ha vuelto un exitoso juego.

Con base en estadísticas que se han realizado en los últimos días, en febrero de este año, Apex Legends se convirtió el sexto juego en PC con mayor ingreso, y en consolas se ubicó en el puesto cuatro. En cuanto a recaudación señalan que en este periodo Fortnite ha superado en todas las plataformas pero no dieron a conocer las cifras exactas.

En conclusión, ambos juegos han sido muy interesantes para los espectadores y es por esto que se ha convertido en una batalla muy ruda entre ellos, que a medida de los próximos meses, marcaran la diferencia ya que uno de ellos resultará ser el vencedor.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.