Banner image

Tesla Model Y

marzo 20, 2019

Terminó la espera por las grandes revelaciones que haría Elon Musk y es que, el pasado jueves dio a conocer todos los detalles sobre su nueva innovación, la camioneta eléctrica de Tesla, el Model Y.

Se planteó que el precio base del Model Y, será de 39.000 dólares, con un rango de baterías proyectado a los 370 kilómetros, aunque de igual forma Tesla quiere vender versiones más caras de la misma y, que para algunos resultaría ser bastante costoso, pero sería con mejores aspectos e implementos, como que, tendrá un mayor rango de baterías, y es por esto que sus precios oscilan entre 47.000 a 60.000 dólares. E indudablemente los espectadores, reporteros, entre otros, deberán esperar por lo menos hasta el año 2021, para comprar alguno de estos vehículos de cinco plazas. Por otro lado, estaría incrustado el software de piloto automático de Tesla, junto a una tercera fila de asiento, una variedad de colores (evidentemente a criterio del cliente) y un gran techo panorámico de vidrio.

Señala Musk, que siente una total emoción por empezar a llevar a cabo este nuevo proyecto, ya que sus expectativas seria, que Tesla logre vender más los vehículos del Model Y, que los de Model 3 y Model X combinados y que de igual manera espera el comienzo de esta producción el próximo año.

Tesla-Model

Indudablemente, para los espectadores han surgido muchas preguntas sobre la ubicación de la fábrica (donde se realizaría los Model Y), qué tan rápido puede durar Tesla en la producción y cómo luciría esta innovación para captar la total atención de los clientes. Aunque solo fue revelada el sitio donde se realizaría la construcción, y es en una fábrica en Nevada, según Tesla.

Se han implementado una meta, luego de que pasaran al menos tres años desde el lanzamiento del Model 3, con un precio de 35.000 dólares, y que ha impregnado una idea que haría revolucionar la compañía, y es con este Model Y, es por esto, que el fabricante de automóviles otorgó un plazo y prometió hacer de este, un impecable vehículo.

“2018 se sintió como envejecer cinco años en uno. Honestamente fue muy intenso”, reveló Musk.

Musk ofrecido una gran presentación, con una duración de 34 minutos, en el que señaló todas las metas planteadas de su empresa, y que a través de esta, solo decidió dedicar cinco minutos al innovador vehículo, y el resto del tiempo fue en argumentar sobre los objetivos, historia y el ascenso de Tesla. De igual forma, reveló que espera algún día que un Tesla pueda circular en marte por lo menos en 10 años. Luego de la presentación, varios asistentes realizaron pruebas de manejo en el Model Y.

Por otro lado, Musk dijo que el Model Y, posee 66 pies cúbicos de espacio de carga, a comparación de un Jeep Grand Cherokee. De igual manera, admitió que el Model Y, tendría la funcionalidad de una camioneta, pero que se conduciría como un auto deportivo.

A pesar de los inconvenientes, con este nuevo lanzamiento podría entregar un momento agradable para la compañía, ya que hace algunas semanas la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentaron quejas y exigieron que Musk sea acusado por tuitear “información irrelevante” sobre la empresa. Al igual Tesla ha estado siendo criticado por el uso del término “auto-conducción completa”. Aunque esto no paró a Musk, ya que argumentó con un gran entusiasmo sobre el software de conducción autónoma de Tesla y que estará disponible en el Model Y.

“Podrá hacer prácticamente cualquier cosa para fines de este año, solo con actualizaciones de software”, dijo Musk.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.