enero 30, 2019

Tesla despide 7% de su personal

Tesla es una empresa estadounidense, la cual es liderada por Elon Musk, es quien realiza los diferentes diseños, dirige la fabrica y vende coches eléctricos, como el Model S o el Model 3, aquellos componentes indispensables para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Para que exista un aumento en la producción del Model 3 y una reducción de los precios, Tesla anunció que pretende realizar un ajusto en la fuerza laboral de tiempo completo, para que así se disminuya en un 7%.

Cabe destacar que Tesla actualmente tiene unos 45.000 empleados, y por lo tanto unas 3.150 personas perderán sus empleos.

A través de una publicación el viernes, Elon Musk les informó a los diferentes trabajadores sobre los posibles recortes de empleos y que la empresa solamente mantendría a los empleados y contratistas más importantes, es lo que señaló.

“Tesla se enfrenta a competidores masivos y arraigados, y debe trabajar mucho más que otros fabricantes para sobrevivir a la vez que se construyen productos asequibles y sostenibles», informó Musk en un comunicado en línea.

«A los que se van, gracias por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión», dijo. «Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a Tesla».

Estos despidos surgieron luego de que apareciera una muy buena ganancia de 312 millones de dólares para Tesla en el tercer trimestre, la cual fue impulsada por las ventas del Model 3. Aunque Musk argumentó el viernes que los resultados no auditados indican que Tesla no tendrá grandes ganancias en el cuarto trimestre.

tesla-model-s

«Este trimestre, al igual que en el tercer trimestre, el envío de versiones del Model 3 a un precio más alto (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia», redactó Musk.

“Los despidos son necesarios porque Tesla tiene que producir versiones más baratas del Model 3. La versión más asequible del modelo más económico del fabricante de automóviles se vende actualmente en 44,000 dólares. El objetivo es reducir el precio a 35,000 dólares este año”.

«El camino por delante es muy difícil», escribió Musk en su carta. «Esto no es nuevo para nosotros, siempre nos hemos encontrado con retos significativos, pero es la realidad que enfrentamos», concluyó.

Para Tesla resulta importante posicionar en el mercado un Model 3 mucho más barato, puesto que desea vender autos a audiencias masivas y que no solo sea para compradores de lujo. Aunque la empresa ha tenido que superar los distintos desafíos para progresar y ser tan exitosos como hoy en día lo son.

model-3-social

Sin alguna previsión, Tesla despilfarró grandes cantidades mientras incrementaba la producción del Model 3. Es por esto que en junio de 2018, Musk despidió al 9% de su personal para así lograr que se detuvieran las pérdidas generadas.

El gobierno de Estados Unidos, también realizó un recorte en el crédito fiscal para los compradores de Tesla, la cual de 7500 pasó a 3750 dólares. Con base a esto, Tesla tuvo que bajar los precios del Model S, Model X y Model 3 en 2000 dólares a principios de este mes.

En el segundo semestre de ese año, el crédito fiscal va a disminuir a 1,875 dólares, la cual se eliminaría en 2020. Aunque se espera que este cambio, contribuya a que la compañía a unos mejores ingresos.

Evidentemente, han cuestionado mucho el liderazgo de Musk en la empresa.

El ejecutivo franco dejó de lado su puesto como presidente el año pasado, después de que Tesla hiciera un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores por sus tuits.

La agencia se involucró luego de que Musk tuiteara en agosto del año pasado, que planeaba privatizar a Tesla 420 dólares por acción, lo cual provocaría un aumento de las acciones, pero este  acuerdo nunca sucedió. De igual manera, se ha puesto exigente con respecto a las llamadas de atención a periodistas, inversionistas y analistas que él creía que estaban cubriendo a Tesla de forma injusta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.