mayo 27, 2019

Tensiones comerciales afectan a Apple

A través de todos los conflictos, demandas y disgustos que se han presentado contra Huawei en los últimos meses, la reñida batalla que tiene Estados Unidos con la empresa china, sin duda alguna podría traer consecuencias o complicaciones en las operaciones de Apple en China, la cual esto provocaría la reducción de ventas del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y solo interrumpiría la cadena de suministro de la compañía.

Luego de que la semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que las empresas estadounidenses tenían prohibido trabajar o hacer algún tipo de aportaciones con la compañía china Huawei, solo causó el incremento de la preocupación en Wall Street, debido a que China podría tomar algunas represalias para “desquitarse”, donde Apple obtiene ganancias por lo menos una quinta parte, por ensamblar los iPhones.

WS-Apple

Al intensificarse los desacuerdos entre China y Estados Unidos, varios economistas afirmaron que por parte de los consumidores chinos existió un boicot informal, que estuvieron contra los productos estadounidenses, de igual manera los iPhones. Tim Cook brindó su punto de vista y dio a conocer algunos resultados de la compañía, una de ellas fue que Apple tuvo resultados muy decepcionantes y esto se debe en parte a la guerra comercial.

Debido a la fuerte decisión que tomó Trump, simplemente ha provocado que aumenten las graves amenazas por parte de China, puesto que para ellos, solo están violando sus derechos como comerciantes, y es que también el embajador del país argumentó ante la Unión Europea, que no se quedarían tranquilos con esta usurpación y advirtió que habría represalias.

“Entre un 3% y un 5% de las ventas del iPhone en China podrían desaparecer en los próximos 12 a 18 meses debido a la prohibición estadounidense contra Huawei”, dijo el analista Wedbush Securities, Dan Ives.

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs, de igual manera dieron a conocer que Apple aparentemente estaría a punto de perder un tercio de sus ganancias, en las prohibiciones que podría realizar China con sus productos.

Aunado a esto, lo más probable es que la compañía Apple pague las consecuencias de esta discordia, donde los analistas de Goldman también dijeron en la nota de investigación que vendrán más restricciones por parte de China, en cuanto a la producción.

Aunque China simplemente decida no tomar represalias, los ciudadanos sentirán algún tipo de “compasión” nacionalista, puesto que para la mayoría no ha sido justo y esto probablemente afectaría las ventas de Apple en el país. “Esto podría hacer que la compañía no cumpla con sus pronósticos fiscales del tercer trimestre”, expuso Lynx Equity Strategies.

«Hay un mejor diálogo comercial entre EE.UU. y China, y desde nuestro punto de vista, esto ha afectado a la confianza de los consumidores de manera positiva», argumentó Cook a los analistas durante una teleconferencia.

«Apenas una semana después, las relaciones entre EE.UU. y China volvieron a estar en medio de una disputa comercial que Wall Street creía estaba en el espejo retrovisor», dijeron los analistas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.