enero 24, 2019

Tecnologías presentadas durante el CES 2019

Gran parte de las empresas más importantes del mundo de la tecnología, asistieron a la feria CES 2019, un evento que tuvo lugar en Las Vegas, donde se presentaron para dar a conocer sus ideas durante casi una semana. De igual manera, estuvieron presentes unas 180 mil personas para evaluar y apreciar los avances e innovaciones de más de 4500 compañías. La promesa de la automatización es la constante de la feria de este año, sobre todo en el hogar.

Es evidente que los asistentes virtuales como Alexa, Siri o el Asistente de Google poco a poco han transformado los electrodomésticos y el gran mundo de la tecnología. En el CES se pudieron aprecias los diferentes hornos, neveras y lámparas, las cuales están conectadas a la red y que se pueden controlar desde algún móvil o simplemente con la voz. La CTA (la asociación de empresas de electrónica de consumo), tienen la expectativa de que este año todas las ventas de los objetos inteligentes se disparen un 40% en comparación de las de 2018. Aunque con los años ha perdido relevancia, el televisor aún sigue siendo el centro de atención de esta estrategia en el CES. Es donde se visualizan los últimos avances en imagen (pixeles).

CES2019

Entre las innovaciones de cada empresa, se dieron a conocer:

-La TV enrollable, el OLED TV R (65R9) de LG, y la de 98 pulgadas de Samsung, su QLED en 8K, presentaron las dos empresas coreanas, Samsung y LG líderes en tecnología en cuanto a televisores y electrodomésticos.

-El horno de Whirlpool con pantalla inteligente, la cual explicaron que posee una realidad aumentada y funciona  para recibir recetas paso a paso.

-Los nuevos auriculares noise canceling de Sony, la cual tiene un sistema, que permite detener la música cuando se apreté el auricular contra el oído al apretar un auricular contra el oído. Las canciones y el volumen se pueden controlar con un swipe (WH-1000XM3 Wireless Noise Canceling).

Astro Bot, un juego de plataformas y Aibo, el perrito robot, ambos de Sony.

HomeBrew, es la máquina para hacer cerveza en casa de LG, que puede funcionar como una máquina de café expresso.

Lovot, un robot de Groove X, creado para que pueda dar amor.

-Un dispositivo, la cual avisa cuándo hay que cambiar pañales.

-Un inodoro “inteligente” (Kohler Numi 2.0), la cual viene incorporado con Alexa para hablarle, y cuesta 6 mil dólares.

-Retrogaming, calzoncillos para laptops y un celular plegable.

-Spartan diseñó unos calzoncillos para poder colocar la laptop sobre la ropa interior sin que eso afecte a la salud, debido a que, para los hombres puede ser perjudicial en cuanto a la fertilidad masculina, el tener la laptop apoyada en la parte superior sin ningún tipo de protector.

-La almohada robótica muy curiosa de Somnox. La cual sirve como “ayuda terapéutica” para dormir y su función es replicar las sensaciones que generan al abrazar a un humano. Un almohadón con sensores incorporados y un sistema mecánico que lo hace moverse.

CES-Cuerpo

-Dentro del mundo de las computadoras, Gigabyte presentó un server enfriado totalmente con líquido; es decir, se trata de un fluído que no es un conductor de la electricidad y la cual, brinda la oportunidad a sistemas bastantes potentes, lograr enfriarse.

-En el CES, no se suele observar tantas ideas desarrolladas en el tema gaming (aunque puede ocurrir que haya anuncios importantes, como los de Nvidia y de AMD), aunque lo que llamó mucho la atención, fue el gigante lugar para el retrogaming, las cuales fueron los videojuegos viejos, para así dejar de pensar un poco en la mejoría de los gráficos actuales. También se realizó una feria de lo último en tecnología, en el que puede traer una nueva forma de jugar al Pac-Man o al Tetris.

-Por último, pero no menos importante, se pudo ver el FlexiPai de la compañía china Royole, es un celular que se pliega, en el que Samsung, lo había presentado el año pasado, pero nunca lo lanzó.

Un año más, el CES demostró que Las Vegas puede ser extraordinaria con sus dobles de Elvis, con casinos laberínticos y las recreaciones de Venecia o la Torre Eiffel, pero sin duda alguna, que con los inventos de las más grandes compañías del mundo y las startups, la ciudad puede llegar a ser muchísimo más increíble.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.