marzo 5, 2019

SpaceX lanza por primera vez la Crew Dragon

La Nasa y SpaceX están estrictamente enfocados en la preparación de las distintas pruebas para así realizar el lanzamiento principal de una nueva cápsula para astronauta. Este sería el regreso de los vuelos espaciales tripulados, las cuales en el año 2011 fueron suspendidos.

Han probado por primera vez y de manera exitosa la nave Dragon, diseñada para llevar astronautas al espacio. Para la prueba, solo estuvo un maniquí (apodado Ripley) en la cápsula y que equipó varios sensores. Aunque es evidente que para finales de este año se espera que dos astronautas tomen asiento en el transbordador luego de este grandioso logro.

Dragon

Durante la madrugada del pasado sábado 2 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos. Con la expectativa de que la cápsula funcionara de maravilla después de pasar varios años haciendo un duro trabajo y un diseño impecable para realizar viajes tripulados. Aunque la nave Dragon ha pasado por muchas pruebas en tierra para tener la total certeza de su funcionamiento, ahora la gran idea que se han planteado es lanzarla al espacio y corroborar su resistencia para así poder llevar pasajeros a bordo en un futuro no tan lejano.

“Este exitoso lanzamiento acerca otra vez a los astronautas estadounidenses volando en cohetes estadounidense desde suelo estadounidense. Felicitaciones a los equipos de SpaceX y NASA por este importante hito en nuestra historia”, argumentó Jim Bridestine, administrador de la NASA, a través de un tuit.

A los 11 minutos del despegue del cohete Falcon 9 sobre el que viajaba, la nave Dragon fue desplegada y se ha posicionó en órbita, la cual resultó un momento grandioso e histórico debido a que el peluche solo flotaba por la nave por la microgravedad, tanto asi, que Elon Musk (fundador de SpaceX) sintió tanta emoción y orgullo que lo compartió por twitter.

El cohete Falcon 9 en su primera fase, pudo aterrizar con éxito barcaza Of Course I Still Love You de SpaceX. Aunque es el aterrizaje exitoso número 35, pero no por esto fue menos emocionante. Luego de observar esta coyontura, quedó en claro que enviaran al espacio la nave tripulada (Dragon) y un cohete Falcon 9, la cual planean que sea en julio de este año.

Esto atrajo a muchos turistas para que fuesen testigos del grato acontecimiento. De igual forma, el centro Kennedy vendió pases combinados de 195 dólares para que pudieran asistir al lanzamiento, que iluminó toda la costa.

Desde los espectadores (incluida la prensa) que decidieron visitar las instalaciones hasta los primeros financiadores de la Nasa, mostraron su gran emoción y entusiasmo al ver todo lo que han construido en años.

«Es maravilloso ver un vehículo habitable, la cápsula Dragon de SpaceX, en la cima de un Falcon 9, ahí en la 39A. Pero lo que de verdad quiero ver es una tripulación a bordo este año», afirmó el jefe del centro y exastronauta, Bob Cabana.

«Fueron ocho largos años», añadió Cabana, refiriéndose al regreso de la última nave espacial en julio de 2011.

El cohete de SpaceX, (empresa fundada por Elon Musk), estuvo instalado en vertical en la legendaria plataforma de lanzamiento 39A, la cual desde allí salieron la mayoría de las misiones Apollo hacia la luna.

«Cada misión es importante, pero ésta lo es aún más», aseguró el vicepresidente de la compañía, Hans Koenigsmann, durante una rueda de prensa, el pasado jueves.

«Desde el comienzo, nuestro objetivo era el vuelo tripulados», dijo.

Sin duda alguna, SpaceX recibió por lo menos 2.600 millones de dólares de la NASA con el fin de desarrollar y tener éxito en esta primera fase del proyecto. Aunque Musk plantea que no quedará estancado, simplemente quiere en un futuro, se pueda albergar con la Crew Dragon un máximo de siete personas, ya sea para vuelos turísticos y pasar unos momentos extraordinarios e inolvidables.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.