septiembre 6, 2018

Qué es el dropshipping y cómo funciona

Para nadie es un secreto que en esta época es mucho más sencillo comenzar a comercializar productos a través de internet. De hecho, cada día se crean más negocios de ecomerce a través de diferentes plataformas, algunos suelen usar herramientas robustas como Prestashop o Woocomerce, y personas con menos experiencia en la tecnología suelen usar tiendas online en donde solo necesitas crear tu cuenta y configurarla, como por ejemplo Kichink.  Tampoco es noticia que pequeños negocios lleguen a facturar grandes cantidades de dinero, haciendo que la competencia en el mercado cada vez sea mas fuerte. Todo esto motiva a las personas a crear su propio negocio de ecomerce, el problema es que no todos cuentan con un gran capital para invertir, es aquí cuando se crea este nuevo concepto: El Dropshipping.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es una nueva estrategia de comercio electrónico, consiste en que la tienda online se debe encargar de gestionar la atención al cliente, es decir, se encargan de ofertar los productos, hablar con el cliente y concretar la venta sin la necesidad de tener el producto a la mano ya que existen empresas mayoristas que almacenan, etiquetan y envían el producto por ti.

La manera tradicional del ecomerce consiste en crear una tienda virtual, como mencionamos anteriormente usando herramientas como Prestashop (hemos realizado un curso sobre ello en nuestro canal de YouTube), invertir en un gran inventario, almacenarlo en algún lugar y también enviarlo al cliente final cuando haga la compra. Pero ahora con el dropshipping es totalmente diferente, una tienda virtual que trabaje bajo el modelo de dropshipping va a ofrecer un catalogo de productos de algún proveedor y cuando la tienda venda un producto, irá a comprarlo al proveedor, existen proveedores que se encargan de enviar el producto y también hay los que no.

¿Debería iniciar mi negocio online?

En México el comercio electrónico es un gran mercado que se puede aprovechar, según la Asociación Mexicana de Internet en el 2017 las ventas por internet superaron los 17.63 billones de pesos y 3 de 4 mexicanos realizaron una compra por internet. Estos datos siguen creciendo al día de hoy, lo cual es una gran oportunidad de negocio.

Por ultimo, te vamos a dar 3 consejos para iniciar tu negocio en dropshipping.

  1. Hay algo que se debe hacer en cada negocio, el famoso estudio de mercado. Es imprescindible este paso, debido a que hay objetos que son difíciles para vender en Internet.
  2. Busca una buena plataforma para vender tus productos. Por ejemplo: investiga cuanto de porcentaje se queda la plataforma por venta, también si la plataforma es destacada en el mercado, si cuenta con opciones para realizar SEO, etc.
  3. Vende productos de los que tengas conocimiento, o te gusten, esto te dará una ventaja sobre tu competencia, siempre y cuando tengas conocimiento acerca del producto.

¿Quieres tener tu propia tienda online?

Creamos tu tienda digital en donde podrás vender tus productos y servicios, hacer promociones, subir catálogos, realizar envíos, crear cuentas para tus vendedores y clientes, realizar campañas publicitarias y también disponible para cualquier dispositivo, desde smartphones hasta laptops o smart TV.

Quiero mi tienda online.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.