mayo 6, 2019

Nuevas acusaciones del equipamiento de Huawei

Para Bloomberg, Huawei (empresa de los grandes smartphones), han tenido algunas irregularidades en su equipamiento.

Entre los años 2009 y 2011, se pudo examinar y al mismo tiempo determinar irregularidades (específicamente vulnerabilidades), en aquellos equipos de red que han sido fabricados por la empresa del gigante chino Huawei; fue lo que afirmó Vodafone, (el mayor operador de telecomunicaciones en Europa), al diario estadounidense Bloomberg.

A través de esos equipamientos, otorgaron el acceso no autorizado a la infraestructura asegurada del conjunto, la cual es algo perjudicial para los miles de hogares y grandes negocios en Italia; esto fue asegurado en el diario norteamericano.

Evidentemente, a raíz de todos aquellos informes de seguridad, la cual han sido examinados por Bloomberg, rectifican el proceso en que Vodafone solicitó a la gran compañía Huawei, una pacífica retirada de esos acontecimientos en los que anteriormente estuvo involucrado, donde la empresa china afirmó haberlo realizado en el año 2011. Aunque por otro lado, se realizaron recientemente investigaciones posteriores, en el que se revelaron aquellas debilidades que posee la empresa y que aún no han sido resueltas, según el grupo británico, negando esas declaraciones que hizo Huawei con respecto a esto.

De acuerdo con la información recolectada por Bloomberg, pudieron encontrarse algunas vulnerabilidades en el software, en aquellos routers que han sido instalados en los hogares y, en algunas partes de la infraestructura, la cual es la encargada de gestionar el tráfico de la red.

Aunque Vodafone le ha otorgado la seguridad a Bloomberg en los últimos meses, que esos incidentes presentados, hoy en día han sido resueltos; pero esas revelaciones que se hicieron años atrás, sin duda alguna, puede dañar la reputación que posee la empresa de Smartphones (Huawei), y que para nadie es un secreto, la empresa se ha visto envuelta en grandes escándalos y atraviesa un momento fuerte, pesto que las autoridades europeas mantienen una delicada supervisión.

Hace aproximadamente año y medio, la administración Donald Trump y las agencias de inteligencia estadounidenses, han hecho múltiples acusaciones sobre Huawei. Donde a través de ello, Estados Unidos mantiene una posición asegurando que la compañía china, ha mantenido relaciones estrechas con el Gobierno de China y sus servicios de espionaje, por lo que afirman que la instalación de su equipamiento en las redes 5G, solo es una excusa para acechar contra la seguridad nacional.

“Las acusaciones vertidas sobre Huawei están siendo utilizadas como un arma política. Debido a que actualmente, Estados Unidos y China se encuentran inmersos en una intensa guerra comercial», planteó a principios de abril, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo perteneciente a la ONU), Houlin Zhao.

«Huawei va entre 2 años y 18 meses por delante de Ericsson y de Nokia en equipamiento y en estándares de 5G, puesto que si Europa hace un bloqueo a Huawei, perderá la posibilidad de acelerar su despliegue», dijo el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, por medio de una entrevista a Hipertextual. “El GSMA Europa (y otras organizaciones), no han encontrado evidencias sobre la mala praxis de Huawei en sus redes”.

A pesar de las fuertes polémicas Huawei, ha sido claro y mantiene su postura, rechazando esas acusaciones, y que solo buscan expandir la compañía, otorgándole a sus clientes la seguridad plena.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.