septiembre 2, 2019

Microsoft asegura que han dejado de escuchar a sus usuarios de Xbox One

Para la compañía Microsoft es fundamental mantener su tecnología realizando el trabajo de escuchar a sus usuarios solo cuando se detecte algo inapropiado o cuando ocurra alguna violación a sus términos planteados.

Anteriormente se había conocido que Google, Amazon y Apple igualmente lo hacían, aunque Microsoft hace poco reconoció haber usado a sus empleados para captar y escuchar aquellos comandos de voz que eran enviados por los usuarios a través de la consola Xbox, para asi mejorar el reconocimiento de voz, la cual es en modo automático. Pero no han dejado de asegurar que a pesar de que hayan llevado a cabo estas acciones, han dejado de escuchar a los usuarios desde hace varios meses.

Aquellos audios que han sido analizados por los empleados, la mayoría provenía del asistente Cortana de Microsoft y de Kinect luego de dar las palabras para la activación. Aunque de igual manera algunos trabajadores de la compañía estaban siendo grabados por equivocación.

Por otro lado han confirmado que de manera frecuente estaban escuchando a niños y después pasaban a transcribir esos archivos de audio de los usuarios desde el año 2014, sin que Cortana se haya introducido en la Xbox One hasta el 2016. Hace algunos años, las grabaciones solo provenían del controlador Kinect, la cual es un periférico en el que no requiere contacto físico y que solo se manejaba a través de los gestos y de comandos de voz.

Aunado a esto, a través de un comunicado entregado a Europa Press, un portavoz de Microsoft confirmó que desde hace algunos meses abandonaron ese análisis, la cual fue revisar los contenidos de voz por medio de la Xbox con el fin de brindarle mejoras al aparato y, para ellos dejó de ser un requerimiento.

Aunque cabe destacar que ellos no lo descartan por completo, puesto que afirman que si ocurre algún bajo de volumen en aquellas grabaciones de voz que son enviadas por un usuario de Xbox a otro, aumentan las posibilidades de que el mismo haya violado los términos de servicio que ofrecen, y por ende deben investigar a fondo.

También la compañía se ha defendido ante las críticas sobre que no cumplirán su palabra, sin embargo mantienen que no tienen ningún plan de escuchar los audios. Para los trabajadores ha culminado un ciclo y al dejar de utilizar a principios de este mes los comandos de voz de los usuarios para transcribirlos gracias a Cortana, muchos han aceptado de manera agradable esta nueva decisión.

Microsoft no ha sido la única empresa que ha tomado esta decisión, puesto que otras de igual manera lo han hecho como es el caso de Apple, donde culminaron el programa de calidad con su asistente Siri, Google con su Asistente (por lo menos tres meses) y Amazon con su asistente Alexa (la cual ayuda a los usuarios a borrar los comandos).

Sin duda alguna, estas compañías lo hacían para poder mejorar su servicio y su tecnología en cuanto al reconocimiento de voz, como también al estudiar minuciosamente sus mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) de las mismas.

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