enero 14, 2020

Los acontecimientos más destacables de la feria tecnológica CES

En el más grande evento de las tecnologías (CES), las diferentes compañías tienen la oportunidad de presentar sus últimas innovaciones, y así fue, el pasado lunes en Las Vegas se pudieron apreciar electrodomésticos, automóviles y otros proyectos de las mismas.

La empresa surcoreana Samsung, mostró su robot con forma de pelota de tenis, la cual fue apodada Ballie, con el objetivo de no separarse de su propietario y así animarlo a hacer ejercicio cada vez que crea conveniente.

De igual manera, puede dar órdenes a los distintos aparatos que estén conectados en la casa, por ejemplo una aspiradora, puesto que será beneficioso para el propietario cada vez que decida salir de casa. «Ballie también puede sacar fotos. Ayuda a los ancianos a mantenerse en contacto y es un nuevo amigo para sus hijos y sus animales», agrega el jefe de electrónica de Samsung, H. S. Kim.

La compañía igualmente presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada, la cual es ideal para ver a un entrenador virtual que lleva la cuenta de las flexiones durante el ejercicio.

Woven City

Por otro lado, la empresa Toyota, dio a conocer sus planes para construir un prototipo de «ciudad» del futuro, ya sea en un sitio de 175 acres en la base del monte Fuji, ubicado en Japón.

Este prototipo lleva por nombre «Woven City» (ciudad tejida). La cual se extendería en 70 hectáreas al pie del monte Fuji y así poder obtener su energía a través de pilas de hidrógeno.

El objetivo para ello, sería realizar las pruebas necesarias de conducción autónoma y otras tecnologías. «Construir una ciudad de la nada, aunque sea pequeña, brinda una ocasión única para desarrollar tecnologías, como un sistema digital de gestión de las infraestructuras», dijo Akio Toyoda, el presidente del grupo.

Por lo menos 2.000 personas pretenden vivir en esa localidad, igualmente empleados de Toyota e investigadores invitados. En este proyecto colaborará danés Bjarke Ingels, gabinete de arquitectura, mayormente para construir viviendas con los mejores materiales. Donde probablemente todas tendrán aparatos y robots conectados, incluyendo sensores que ayuden a comprobar el estado de salud de sus habitantes. Y para que los habitantes se desplacen sin ningún problema, podrán utilizar varios tipos de vehículos autónomos junto a patinetes y bicicletas.

SONY y su automóvil eléctrico

La compañía Sony dio a conocer Vision-S, la cual es un prototipo de un automóvil eléctrico, donde está equipado con 33 sensores y cámaras para así ayudar a la conducción. De igual manera, el automóvil logrará alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y a una velocidad máxima de 240 km/h.

Compras en la TV

Cabe destacar que LG, anunció que si los propietarios de un televisor que está conectado webOS de la misma compañía, tendrían la oportunidad de comprar objetos que vean en él.

Resulta magnífico la facilidad que tendrán los clientes para comprar objetos en programas asociados, simplemente con verlo en pantalla, fue lo que la empresa TheTake comunicó. Evidentemente los usuarios tendrán dudas, y es por ello que pueden hacer preguntas y así obtendrán las respuestas que buscan a tiempo, tales como noticias, películas o eventos deportivos.

5G por menos de 500 dólares

Desde hace algún tiempo se ha manifestado la expectativa de redes 5G, por ello 50 operadores habían comenzado a desplegarlas por todo el mundo, pero sin duda alguna, es totalmente necesario un celular compatible para disfrutar de esa tecnología. Para ello, TLC ha estado presentando sus tres nuevos smartphones, la cual está incluido uno con un diseño específico para la última generación de la telefonía móvil.

Por último, su más increíble anuncio fue que todos costarían alrededor o incluso menos de 500 dólares.

Televisores con cámara

Skyworth decidió sacar a la venta sus nuevos televisores en Estados Unidos y en parte de Europa con específicas tecnologías, la cual están integradas con inteligencia artificial y cámaras enfocadas hacia el espectador. Estas mismas, permitirán sacar fotos, realizar videollamadas y también llevar el seguimiento de los movimientos del cuerpo para las aplicaciones de deportes o incluso de juegos.

Carros voladores

Por último, Hyundai anunció el pasado lunes que llevarán a cabo la producción de autos voladores para la empresa estadounidense Uber, la cual su objetivo es lanzar una red de taxis aéreos en el año 2023. Por ello, Hyundai comunicó que fabricarán a una gran escala industrial sus vehículos que son 100% eléctricos, y que podrían transportar cuatro personas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.