mayo 21, 2019

La NASA se une con empresas espaciales para la creación de un vehículo

Es inevitable no cuestionar sobre todo lo que puede residir en otros planetas, es por esto que la NASA mantiene su enfoque en cumplir la misión Marte, para así poder estudiar todos los detalles y si puede llegar a ser un lugar habitable, aunque en estos momentos, desean llevar a personas a la Luna. Por lo tanto, la NASA decidió unirse con SpaceX, Blue Origin, Boeing y hasta ahora once compañías privadas, esta vez para que juntos puedan crear un gran diseño del próximo vehículo.

Cabe destacar que, esta misión tripulada fue nombrada como Artemis, en el que no solo los vehículos dejarían su huella en la Luna, sino que también irían seres humanos. Por lo mismo, deben armar distintos prototipos de un Lander que sea capaz de llevar astronautas.

Por un lado, se evidencia el interés de Blue Origin (empresa de Jeff Bezos) por dar la iniciativa a la misión de ir a la Luna. Bezos recalcó que le otorgará a la NASA las herramientas necesarias para llevar a cabo este ansioso objetivo y cumplirlo en el año 2024.

blueorigin-bluemoon

Por otra parte, la compañía de Elon Musk, SpaceX, han estado preparando un gran proyecto que, de igual manera está centrado en el satélite llamado DearMoon. Y el anunció se dio a conocer la semana pasada, donde se asociarían estas empresas espaciales privadas para estudiar minuciosamente todas las probabilidades y construir un increíble prototipo del vehículo que viajará y aterrizará en la Luna.

Planean trabajar (sin parar) en los próximos seis meses en los distintos prototipos para cumplir con la agenda. Buscan armar un sistema, la cual incluya un transfer para el viaje desde el Gateway lunar (significa la base) hasta por lo menos, la órbita baja lunar; es un elemento para que se pueda llevar a los astronautas a la superficie y otro elemento que los descienda hasta el Gateway.

Hasta el momento, se ha revelado que contaran con un presupuesto de aproximadamente 45,5 millones de dólares, la cual cada compañía estaría dando un 20% del coste total del proyecto.

De igual manera, la agencia espacial dejó en claro que al trabajar en estos vehículos, no implica que los elementos planteados sean los definitivos. Mayormente, tienen la meta de hacer lo necesario para que los astronautas vayan y vuelvan de forma segura, y en esto también Lockheed Martin; la NASA trabajó con él en los diseños de aviones supersónicos silenciosos.

Evidentemente, es intrigante conocer los resultados, mientras más aumentan las expectativas. Son excelentes empresas que han contribuido en otros proyectos, y este no será la excepción, puesto que pondrán su mayor esfuerzo para hacer su lanzamiento lo antes posible.

Para esta misión, estarán muchos científicos (igual los más poderosos a nivel de recursos), y que se a convertido en prioridad para los estadounidenses, luego de dar a conocer que se añadiría en cuanto a presupuesto un monto de 1.600 millones de dólares aparte de los 10.700 millones que ya tienen, para que la misión sea un total éxito. Simplemente se debe esperar para que en los próximos meses revelen mucho más acerca de los prototipos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.