Banner image

La Nasa revela detalles del accidente de la Crew Dragon

abril 30, 2019

Cuando la compañía Space X, realizaba unas pruebas de motor de la cápsula Crew Dragon, cuando ocurrió una anomalía, es por esto que la empresa junto a la Nasa acordaron investigar a fondo todas las causas del hecho, aunque complica al poder alcanzar esos objetivos estipulados, puesto que este accidente solo provoca retrasar más los vuelos programados.

A principios de marzo la misión de demostración resultó un total éxito, es por esto que SpaceX ha estado ajustando hasta lo más mínimo detalles de la Crew Dragon, debido que, a finales de este año, se tiene previsto realizar el primer vuelo de prueba de la capsula con astronautas.

“Anteriormente, SpaceX realizó una serie de pruebas de motor en un vehículo de prueba Crew Dragon en nuestro banco de pruebas en la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida”, dio a conocer un portavoz de la compañía. “Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía en el banco de pruebas”.

“Los equipos de la NASA y Space X están evaluando la anomalía que ocurrió hoy durante una parte de la prueba de fuego estático de los motores Super Draco de la cápsula Dragon en la zona de aterrizaje 1 de Space X en Florida”, agregó Bridenstine a través de un reporte. “Es por eso que probamos. Aprenderemos, haremos los ajustes necesarios y avanzaremos de manera segura con nuestro Programa de Tripulación Comercial”.

A través de una foto tomada por un fotógrafo de Florida Today en una playa cercana a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, pudo mostrar columna naranja un poco visible en el horizonte. Por lo tanto, se asoció a posibles quemaduras o fugas de propulsores hipergólicos tóxicos.

Probablemente el vehículo de prueba Crew Dragon estaría destruido; fue lo que dio a conocer Florida Today a través de un informe, aunque no confirmó la veracidad de la información. Por otro lado, varios trabajadores en el área argumentaron que escucharon posibles explosiones.

Los propulsores que posee el Crew Dragon, consumen mucha hidracina higergólica y algunos propulsores de tetróxido de nitrógeno, la cual simplemente hace que se inflamen químicamente cuando se mezclan. Los propulsores Draco del Crew Dragon, solo se requieren para realizar aquellas maniobras en órbita y para marcar su rumbo; por otro lado, los ocho propulsores Super Draco más grandes, las cuales se usan para abortar durante alguna emergencia de lanzamiento.

“Asegurar que nuestros sistemas cumplan con rigurosos estándares de seguridad y detectar anomalías como esta antes del vuelo son las principales razones por las que realizamos pruebas”, brindó declaraciones otro portavoz de SpaceX. “Nuestros equipos están investigando y trabajando estrechamente con nuestros socios de la NASA”.

Evidentemente, los propulsores Super Draco están diseñados para empujar a la nave espacial Crew Dragon para así proteger a la tripulación. Donde, cada motor tiene integrada una cámara impresa en 3D y, la cual puede producir hasta 16.000 libras de empuje y que posee la capacidad de reiniciarse varias veces.

La primera misión de la compañía, es la Demo-2, la cual había sido programada para el 25 de julio del presente año. Aunque, la NASA recalcó a principios de este mes, que haría lo necesario para analizar muy bien la fecha de lanzamiento de la misión Demo-2 en las próximas semanas.

La NASA brindó a SpaceX y Boeing contratos multimillonarios en el año 2014, la cual serviría para que pudieran desarrollar las naves espaciales Crew Dragon y CST-100 Starliner, y poder transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.