junio 20, 2019

La NASA requiere de 20 mil millones de dólares adicionales para el viaje a la Luna

Luego de que la NASA diera a conocer sus objetivos con respecto a otro viaje a la Luna en el año 2024, de igual manera se han revelado posibles presupuestos y de todo lo que costaría esta nueva misión. Actualmente la agencia espacial ha mantenido un presupuesto de 20.000 millones de dólares anuales y según la explicación del administrador de la agencia, Jim Bridenstine, asegura que necesitarían adicionalmente por lo menos 20.000 y 30.000 millones en los siguientes 5 años para así llevar a cabo esta tarea. 

Esto quiere decir que la NASA requiere un aumento en el presupuesto alrededor de 4 y 6 millones de dólares anuales, puesto que si no lo logran, podrían retrasar el viaje hasta el año 2028 y no esperan eso, según lo basado en la explicación de Bridenstine. Por otro lado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado un presupuesto adicional para la NASA de 1.600 millones de dólares, aunque probablemente no sería suficiente.

De igual manera harán sus mayores esfuerzos para cumplir este objetivo, puesto que la última visita a la Luna se realizó en 1972. Aunque no implica o asegura que en los viajes no se corra algún riesgo debido a que los cálculos no son totalmente precisos, es lo que dio a conocer Bridenstine.

Cabe recalcar que la NASA pudo conseguir más del presupuesto esperado para la construcción del cohete que transporte a Orion y es de 9.7 millones de dólares, tienen planeado para el año 2024. Aunque este cohete debía estar listo en el 2017 y aparentemente en su desarrollo han gastado alrededor de 12 millones de dólares.

El objetivo estipulado por el programa Artemisa, resulta fundamental al momento de crear una base lunar permanente para así regresar muchas veces y aprender sobre otras futuras exploraciones. Es por esto que es necesario una estación espacial que orbite entorno a la Luna, pero no han comenzado su respectiva construcción.

“Piensa en esto como una inversión a corto plazo para tener un programa sostenible en la Luna donde mantendremos nuestros ojos fijos en Marte”, explicó Bridenstine.

“¿Cómo podemos aprender a vivir y trabajar en otro mundo, concretamente la luna, y luego dirigirnos a Marte, y lo hacemos de tal manera que cuando acabemos, los estadounidenses puedan tener un programa del que se sientan orgullosos durante mucho tiempo?”, añadió.

Simplemente están ansiosos por saber la respuesta sobre el presupuesto extra que solicitaron, que fueron 1.600 millones de dólares, solo queda esperar que el gobierno estadounidense logre convencer al Congreso de este plan que tiene en mente. Aunque persiste el miedo de cómo se ejecutó el programa Apolo.

«Pienso que hay un gran deseo, de ambos partidos políticos, de explorar, aprender y entender la ciencia y la historia detrás de nuestro propio sistema solar», dijo Bridenstine.

Para la Nasa será extraordinario si esta misión se logra llevar a cabo nuevamente, puesto que abre muchas puertas a la exploración y para la creación de nuevas bases que permitan la realización de los viajes a otros planetas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.