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La NASA inaugurará la Estación Espacial para los turistas

junio 12, 2019

La NASA anunció el pasado viernes que la Estación Espacial abriría sus puertas al sector privado, dando a conocer los detalles acerca del plan para otorgarle uso comercial al laboratorio. Aparentemente, buscarán incorporar distintos módulos a la estructura en un futuro y así poder enviar turistas al espacio usando las lanzaderas de Boeing o de SpaceX. Las ganancias obtenidas a través de esto se usaran para implementar otras misiones, ya sea para ir a la Luna o llevar a personas a Marte.

Revelaron el anuncio en la sede del Nasdaq. Al tener las ventajas y desventajas presentes, la NASA hace un tiempo mantuvo presente esta posibilidad de expandir su estación espacial al sector privado para así explorar nuevos mercados y muy pronto lo harán realidad. Aunque primero prefieren tener claro cuál es la demanda y proceder a fijar las respectivas fechas.

La meta para los responsables de la NASA, es acelerar lo más posible el proceso de desarrollo de la nueva economía que estará en la órbita baja terrestre. Para implementar esta actividad comercial, las distintas empresas deben cumplir una serie de criterios, la cual uno de ellos es que las empresas sean estadounidenses, pero los astronautas pueden ser de otros países.

Por otro lado, para misiones turísticas estará abierto en el 2020, según dio la NASA, la cual podrían permanecer en órbita hasta 30 días. Tendría un costo de 35.000 dólares por cada noche de la estadía, aunque en esto no se incluye el transporte ni el entrenamiento necesario para viajar al espacio. Para realizar cada viaje en total costaría 50 millones de dólares.

“El objetivo es empezar con dos viajes privados al año”, dijo Roby Gatens, la directiva de la NASA. Por los momentos serian solo 12 turistas-astronautas que lograrían conocer la Estación Espacial Internacional al año. Debido a que aún no tienen las cifras claras solo desarrollarán más para que puedan experimentar en el espacio.

NASA-Estacion

“Es un movimiento inteligente en la política de la NASA, porque implica a un rango mayor de la industria y porque incrementa la visibilidad del espacio y de la estación espacial. Sin embargo, es probable que los beneficios obtenidos por el turismo y los rodajes estén más relacionados con las relaciones públicas que con los retornos financieros”, recalcó Carissa Christensen, consultora de Bryce Space.

La meta es acoplar todos los ingresos que se generen con esto para usarlos en las otras misiones. «La comercialización de la Estación Espacial Internacional permitirá que la NASA enfoque sus recursos en el envío del próximo hombre y la primera mujer a la luna en 2024», agregó Jeff DeWit.

Aunque la agencia espacial se está financiando con fondos públicos, el año pasado no fue bueno la NASA debido a que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que no debían adquirir el financiamiento con los recursos, la cual estaba los presupuestos generales.

Pero a pesar de ello, emplearan distintas misiones y cabe destacar que los turistas no han vuelto por primera vez a la estación desde el año 2010 cuando Rusia finalizó esas misiones. Y debido a ello, tuvieron que desembolsar aproximadamente unos 20 a 40 millones de dólares.

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