agosto 28, 2019

La NASA construirá nave espacial en Alabama

El pasado viernes el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dio a conocer que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, (ubicado en Alabama), la cual podrá servir como una sede exclusivo para el proyecto de la agencia espacial, con el objetivo de que se logre construir una nave espacial y que les permita a los astronautas ir a la Luna en 2024.

Bridenstine realizó este anuncio acompañado de los legisladores respectivos, en las instalaciones de Alabama. Para unos resultó reconfortante puesto que habrán puestos de trabajo potenciales y la cual significaría un gran prestigio para ese estado (Alabama), aunque para otros se han sentido decepcionados, en este caso los legisladores de Texas, debido a que desde hace tiempo estuvieron presionando para que se construyera ahí.

«Ese sistema de aterrizaje será conducido fuera del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, aquí en Huntsville, Alabama», agregó Bridenstine.

«Ahora, diré que esta no fue una decisión que se tomó a la ligera», dijo.

Para los legisladores de Texas, habría sido brillante que hubiesen elegido el Johnson Space Center, ubicado en Houston.

De igual manera, grandes empresas como Blue Origin (del multimillonario Jeff Bezos), SpaceX dirigido por Elon Musk y Lockheed Martin Corp, han estado desarrollando e implementando los distintos componentes para el módulo de aterrizaje en la Luna, también existirá una competencia por los fondos de la NASA bajo las ofertas, las cuales se van a solicitar en el transcurso del año.

En mayo, Bridenstine decidió nombrar al programa, Artemis, y también realizó la solicitud de que el Congreso pudiese aumentar el presupuesto que ya estaba pautado por la NASA para el año 2020 (la cual será a partir del 1 de octubre), por lo menos en 1,6 mil millones de dólares y en el que la mayor parte tendría como destino desarrollar el sistema de aterrizaje lunar.

Evidentemente esta nueva y magnifica misión lunar será un gran esfuerzo, en ello incluido el presupuesto, la cual es probable que tenga un costo de treinta mil millones de dólares por lo menos en cinco años.

Esta misión empezó desde que la NASA pretendía encontrar y poder tener la ayuda de los socios privados, en el que les permitiera continuar con aquellas misiones espaciales desde Estados Unidos, que sería por primera vez luego de haber finalizado el programa del transbordador espacial en el año 2011.

Para marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había revelado una corta línea de tiempo para que la NASA cumpliera y llevara a los astronautas a la Luna en el año 2024, la cual anteriormente tenían pautado que fuese en 2028.

Claramente ha existido mucha controversia con resto a que si el presidente Donald Trump mantiene firme su apoyo a la dicha misión. Por último, en junio del presente año el presidente republicano invitó a la NASA a mantener su concentración en las iniciativas que son «mucho más grandes», la cual sería como ir a Marte.

Aunque han salido a la luz distintos rumores, pero sin ninguna verificación de ello. Solo queda esperar el transcurso de ese plazo pautado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.