abril 15, 2019

La Nasa confirma otro viaje a la Luna en 2024

Se han planteado las distintas opciones para lograr mejorar el plan inicial de la Nasa, es decir, que  incluye cumplir aquellos objetivos necesarios para el éxito del programa (el viaje a la Luna), y para ejecutar los planes con la mayor rapidez posible, esto fue lo que afirmó Jim Bridenstine, Administrador General de la agencia espacial norteamericana.

«Queremos lograr un aterrizaje en Marte en 2033. Podemos adelantar el aterrizaje en Marte solo si adelantamos el aterrizaje en la Luna; es el campo de pruebas», agregó Bridenstine.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, recalcó que en el año 2024, se espera colocar hombres en la Luna, es por esto que en los últimos meses se han enfocado en poner en practica esos planes espaciales, que resultan ser tan importantes para llevar grandes reconocimientos con a través de esta increíble “aventura”.

«No es suficiente, somos mejores que eso, nos tomó ocho años ir a la Luna la primera vez hace 50 años, cuando nunca lo habíamos hecho. No debería tomarnos 11 años para volver», dijo Pence.

Han asegurado algunos analistas, que el afán por llevar a cabo esta misión, seria por el último año de mandato del actual presidente de los Estados Unidos (Donald Trump), en el año 2024, la cual no sería una decisión tomada al azar.

Por otra parte, varios expertos y legisladores han demostrado su preocupación por el plazo que tiene la Nasa para cumplir esos objetivos, puesto que no es suficiente, tan solo con observar el gran retraso de la agencia espacial en cuanto al desarrollo que debió tener su nuevo cohete de carga pesada, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial, en el que ha estado construyéndose por el aeroespacial Boeing.

Se ha señalado otra razón en contra de esta misión, debido a que para realizar el viaje al planeta rojo tomaría por lo menos dos años, por la gran distancia que se debe recorrer; tan solo el viaje de ida podría tomar aproximadamente seis meses.

Cada 26 meses Marte se encuentra en el mismo lado del sol, es por esto que resultaría ser fácil hacer el viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo. Pero las fechas no concuerdan con lo que tiene planteado la Nasa, es decir, las fechas más cercanas, la cual sucedería esto serian en el 2031, 2033, entre otros.

Evidentemente, la Nasa ha evaluado todas las posibilidades y técnicas para otorgar la completa seguridad antes de emprender el viaje, de igual manera, buscan extraer agua del subsuelo marciano y es así como quieren practicar en el polo sur de la Luna.

«El hielo representa aire para respirar, representa agua para beber y representa combustible. Y la intención, por supuesto, no es solo la de llevar hombres a la Luna, sino demostrar también que podemos vivir y trabajar en otro mundo», dijo Bridenstine.

Aparentemente el presupuesto para cumplir con este calendario, lo solicitaran antes del próximo 15 de abril, fue lo que reveló  Bridenstine.

«Estamos comprometidos en una carrera espacial como en la década de 1960, pero lo que está en juego es más importante», agregó.

«Si los contratistas actuales no pueden lograr este objetivo encontraremos otros que sí podrán. Si los cohetes privados son la única manera de llevar de vuelta a la Luna a los astronautas estadunidenses en cinco años, entonces serán cohetes privados». le advirtió a Boeing.

«La NASA debe transformarse para convertirse en una organización más ligera, más ágil y responsable. Si la NASA no es capaz de enviar astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años, debemos cambiar la organización, no la misión», concluyó.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.