junio 19, 2019

La NASA asegura lo difícil que ha sido encontrar vida extraterrestre

Varios expertos de la NASA aseguran que las condiciones para encontrar vida en otro planeta, probablemente deban ser idóneas.

Para lograr encontrar vida extraterrestre se necesita una zona con ciertas condiciones para ser denominada como habitable, pero aún no se consigue alguno con esas características y es por esto que la NASA afirma que las probabilidades de hacerlo son bajas.

Aunque los investigadores dirigidos por Edward Schwieterman, el Astrobiólogo de la NASA, señalan que es fundamental cambiar la definición de los que es un «planeta habitable», puesto que hay diferentes condiciones las cuales consideran que podrían indiscutiblemente modificarse.

Como un modelo de prueba de vida, se utilizó la que conocemos para así encontrar alguna solución y les permitiera determinar si pudiesen evolucionar estas condiciones en los tipos de sistema, de manera inmediata.

Pero para los investigadores no fueron buenas noticias, puesto que concluyeron que aquellos planetas que podrían ser habitables y la cual permitiría sustentar vida, tienen atmósferas tóxicas y es muy poco probable que funcione para formar algún tipo de vida más evolucionada.

Evidentemente la Agencia Espacial hizo énfasis en las ideas previas que tenían en cuanto a la definición de un planeta habitable, y que no resultan ser tan específicas, lo que arroja es que se debe nuevamente replantear la base del mismo.

«Esta es la primera vez que se considera que los límites fisiológicos de la vida en la Tierra predicen la distribución de la vida compleja en otras partes del Universo», agregó Timothy Lyons, coautor del estudio.

Actualmente para la ciencia la existencia de vida extraterrestre se ha convertido en un acto de fe, puesto que con lo anterior se recalca que aún no existe algún tipo de evidencia que les ayuda a fundamentar esta teoría sobre las especies inteligentes en otro planeta.

Sin duda alguna esto no es desesperanzador para los investigadores, sino que es un impulso para movilizarse y poder encontrar una civilización extraterrestre, para ellos lo que necesitan es tiempo y que a pesar de todos los desafíos aseguran que lo encontrarán.

Cabe destacar que para que suceda la evolución de los microorganismos en un planeta, requiere mucho tiempo (millones de años) y sus respectivas condiciones para que el proceso suceda nuevamente. Un ejemplo de ello es la Tierra, debido a que ha sobrevivido gracias a la cobertura que mantienen Saturno y Júpiter, la cual contribuyen en el bloqueo de los asteroides.

Según los expertos lo que se debe tener presente en todo momento es «mostrar lo raro y especial que es nuestro planeta solo mejora el caso para protegerlo, ya que por lo que sabemos la Tierra es el único lugar que puede sostener la vida por ahora».

Aunque nunca se debe perder la esperanza es lo que la NASA aclara, puesto que hay muchas cosas y planetas que aún no se han explorado, la cual podrían hacer increíbles descubrimientos como la de encontrar esas características ideales para considerarlo habitable.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.