abril 24, 2019

La facilidad de Apple para reciclar

Daisy, es un robot que la compañía Apple dio a conocer el año pasado, revelando la dinámica que tendría al desarmar los iPhones con cinco brazos. Puesto que, puede desmontar aproximadamente 200 diferentes iPhones por hora, la cual resulta increíble la rapidez que logra tener. En comparación al anterior robot Liam, que usaba Apple; Daisy por otro lado, tiene capacidades más avanzadas y un mayor tamaño.

Apple tiene las grandes expectativas para que Daisy sea un total exitoso, puesto que, se ha estado guardando aquellas piezas para la creación de nuevos productos de la compañía. Un gran ejemplo, es la extracción de aluminio de un iPhone, que se reutilizan en las nuevas computadoras portátiles Macbook Air.

Daisy-Apple

«Se trata de la gran y desafiante meta de fabricar productos a partir de materiales reciclados», agregó Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales y sociales de Apple. «Llevará un tiempo, pero requerirá de mucha innovación».

“Casi estamos tratando de rehacer la cadena de suministro actual para la tecnología, porque en este momento no ha sido uno de los objetivos de la tecnología”, dijo. “La tecnología trata de lograr que las innovaciones lleguen a los clientes potenciales lo más rápido posible, y no creo que mucha gente esté considerando el usar material reciclado parte de esa innovación”.

Suena muy bien, que Apple haya implementado esta excelente opción para los amantes de los iPhones, puesto que les permiten la facilidad de solo llevar esos viejos dispositivos a los robots Daisy. Un gran ejemplo, es la devolución que pueden realizar los clientes con los modelos elegibles a las tiendas Best Buy en Estados Unidos o al minorista KPN en los Países Bajos, y Daisy hará el trabajo de desarmarlos. De igual manera, pueden tener la opción de entregar los dispositivos a las tiendas de Apple, para que logren reciclarlos o ya sea en línea a través del programa de intercambio de Apple.

Por otro lado, la empresa ha estado enfocada en verificar lo necesario para terminar con éxito su nuevo “Laboratorio de Recuperación de Materiales” en Austin, Texas. Cuenta con una instalación de 836 metros cuadrados, con el objetivo de que se logren encontrar nuevas maneras para reciclar usando la tecnología robótica y el aprendizaje automático. Debido a esto, los ingenieros y académicos también trabajarán con el laboratorio en pruebas e investigaciones utilizando aquellos recicladores gigantes de residuos electrónicos.

Un reporte realizado por la Universidad de las Naciones Unidas y otras organizaciones, destacan que, en 2016, el mundo produjo por lo menos 44,7 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, y solo el 20% de ellos se pudieron reciclar debidamente. Las cuales esos residuos incluyen productos, tales como, celulares, televisores y refrigeradores.

El año pasado, Apple confirmó que se había restaurado 7,8 millones de sus dispositivos; de igual manera, se planteó el objetivo de que los desechos electrónicos, no terminaran en vertederos y, es por esto que ayudaron a desviar más de 48.000 toneladas métricas.

Para encontrar una mejor manera de reciclar, la compañía ha estado buscando e investigando variedades de elementos y las materias primas, las cuales utiliza para fabricar sus productos, para que sea más factible su resultado.

“Va a ser un montón de trabajo”, dijo Jackson sobre los objetivos ambientales de Apple. “Realmente estamos tratando de obtener materiales en nuestros productos que se reciclan cada vez más. Esperamos que otras compañías hagan lo mismo. Es un gran objetivo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.