febrero 28, 2019

Innovación de Huawei con pantallas plegables y tecnología 5G

Tras las polémicas que han estado rodeando a Huawei y de dos años de las caídas en las ventas, los diferentes fabricantes de los teléfonos inteligentes han puesto su mejor esfuerzo en este nuevo proyecto y es en la creación de las pantallas plegables junto a la innovación de las grandiosas y rápidas redes de 5G.

Es evidente que el principal productor es el gigante chino, en esta ocasión del equipamiento de la quinta generación de las redes celulares como la de 5G. Aunque por otro lado, Estados Unidos está a la defensiva debido a que aseguran que simplemente felicitaría el espionaje y es por esto que intentan convencer a los distintos aliados para hacer algo al respecto.

Huawei-Plegable

Los operadores de telecomunicaciones se han puesto al día en cuanto a la tecnología 5G, ya que han empezado a instalar esta red en todo el mundo, en el que aportaría una rápida conectividad mejorada para los celulares inteligentes y otros objetos tales como automóviles y robots.

«Este año veremos realmente el lanzamiento de la 5G en diferentes países y la cuestión será dónde, cuándo, cómo y cuáles serán los beneficios de la 5G para el consumidor en el 2019», afirmó un analista de la industria móvil en OpenSignal, Ian Fogg.

De igual forma, se llevarán a cabo distintas pruebas y demostraciones de los teléfonos 5G en el congreso, aunque la siguiente generación de las redes no estaría disponible dentro de muchos años.

Pero para muchos ha resultado ser una competencia, debido a que la compañía surcoreana Samsung (primer vendedor a nivel mundial), reveló el nuevo modelo en San Francisco (Estados Unidos), en el que sería un teléfono que se despliega para convertirse en una tableta y, que es el primer productor que presentó este diseño.

La empresa Huawei, luego de dar a conocer las pantallas plegables y la innovadora red 5G, muchos se cuestionaron el tiempo que se tomarían para hacer su lanzamiento, aunque los operadores no revelaron si los modelos o prototipos ya están listos.

Es curioso que estos nuevos teléfonos que son plegables, llegaron en el momento justo para que los fabricantes puedan introducir nuevas prestaciones para así captar de manera rápida el interés del consumidor.

El último análisis IDC de las ventas globales de los teléfonos inteligentes se realizó el año pasado y esto arrojó que habían caído en un 4.1% anual hasta los 1.400 millones de unidades, se debe a la ralentización económica en China (que provocó la disminución de la actividad), la cual constituiría a un tercio del mercado mundial, y por eso buscan innovar ya que el consumidor espera nuevas renovaciones, que les permita sentir interés por los dispositivos.

«La gente aguanta con sus teléfonos más tiempo. Gran parte del motivo es la frustración del consumidor de que los dispositivos no cambian demasiado y los precios continúan subiendo», planteó Ryan Reith, investigador de IDC.

Como es habitual, Apple no estará en la cita, y Huawei ha optado este año por postergar la presentación de su nuevo dispositivo estrella hasta marzo en París en vez de hacerlo en Barcelona.

Esto dará al resto de actores del sector, como Xiaomi o su rival chino OnePlus, la rara oportunidad de captar la atención de los focos.

Este lunes, el Financial Times a través de un comunicado, indicaron que los servicios de inteligencia británicos llegaron a la conclusión que lo más probable sea limitar los riesgos de seguridad que se encuentren asociados con el uso de los equipos Huawei.

Algunos analistas señalan que para algunos países de Asia y del Pacifico es indispensable seguir las ordenes estadounidenses de vetar al gigante chino por aquellos conflictos y demandas que ha traspasado la empresa pero por otra parte, en Europa es más confusa la situación debido a que Huawei está tomando la delantera a comparación de sus competidores.

Varios países incluida Alemania, se han planteado que al prohibir la participación de Huawei traiga consecuencias, debido a que podría causar un revés en aquellos esfuerzos europeos ya sea en otorgar el gran funcionamiento de esta red 5G.

«GSMA ha explicado que sería una mala idea prohibir Huawei en el continente. Si Huawei consigue convencer a todo la GSMA en el MWC, tranquilizando a sus clientes, eso podría tener incluso más impacto», argumentó el analista de Fitch Solutions, Dexter Thillien.

«La feria es una gran oportunidad para la compañía de mostrar que continúan haciendo su trabajo, que todavía están innovando y que están haciendo cosas muy diferentes a sus competidores», concluyó el analista.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.