marzo 14, 2019

Huawei y su nuevo centro de seguridad

Para que los clientes puedan tener certeza y que se logre verificar la fiabilidad de su tecnología, Huawei inauguró un nuevo centro de seguridad en Bélgica. De igual manera, para que los interesados verifiquen la fiabilidad de su tecnología. Tienen una propuesta clara para que los gobiernos y empresas impulsen estándares comunes de ciberseguridad para que juntos se enfoquen a una misma dirección de innovación.

No es un secreto que, en los últimos meses para la empresa de teléfonos inteligentes, Huawei, han sido muy complicados en diferentes partes del mundo, y tanto Alemania como Estados Unidos, fueron los principales países se han manifestado su descontento y su desconfianza sobre la seguridad de los equipos de telecomunicaciones del fabricante chino. Aunque, la empresa desea mejorar su imagen y que no los tachen de ser fraudes, es por esto, que se están realizando una serie de mejoras para lograr recuperar la confianza de sus clientes y de las autoridades internacionales.

Huawei luego de inaugurar el nuevo centro de ciberseguridad en Bélgica, permitió que las distintas agencias gubernamentales y otras entidades, analicen de manera instantánea los códigos de la fuente de su software de telecomunicaciones para otorgar la total confianza de sus equipos; es una estrategia ya planteada en el que, simplemente quieren romper y acabar con las críticas y especulaciones referentes a la compañía del gigante chino, y que a través de esto los interesados puedan verificar directamente todo lo que contiene y cómo funciona el dispositivo. Esto logrará quitar todas las dudas presentadas.

Señalan que, planean dar a conocer todo lo referente con sus prácticas de seguridad desde lo más “insignificante”, es decir que brindarán el acceso a la cada de suministro, I+D (Investigación y Desarrollo).

Esto permitirá a los visitantes experimentar la ciberseguridad con los productos y soluciones de Huawei, en áreas que incluyen el 5G, el Internet de las Cosas y la nube”, relataron desde la compañía.

«Tanto el sector público como el privado carecen de un entendimiento común básico de este problema. Como resultado, las diferentes partes interesadas tienen distintas expectativas y no hay una alineación de responsabilidades. En general, la industria carece de un conjunto unificado de estándares técnicos de seguridad, así como de sistemas de verificación. Esto se complica por la globalización de la cadena de valor”, dio a conocer el vicepresidente de Huawei, Ken Hu.

 «La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital», argumentó.

Huawei se ha enfocado en Europa, debido a que es un gran ejemplo, ya que se pueden unir los gobiernos para dar a conocer normativas, las cuales protejan la privacidad de la información de cada individuo. A través de un comunicado, realizado por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), se considera transparente y un líder a nivel mundial. «Creemos que los reguladores europeos están en camino de liderar la comunidad internacional en términos de estándares de ciberseguridad y mecanismos reguladores», pudieron concluir.

La compañía se ha puesto un objetivo claro, y es que a través de la construcción de un sistema cien por ciento confiable, en el que esté basado en hechos concretos y en la verificaciones, con el impulso de reguladores, algunas operadoras y organizaciones estándares.

En conclusión, la estrategia es reunirse con los socios de la industria para desarrollar más los mecanismos de verificación, tener una plataforma admirable que disminuya la gran cantidad de demandas y críticas, y que los clientes puedan hacer la prueba de seguridad del producto. Simplemente hacer una innovación tecnológica.

“Creemos que los reguladores europeos están en camino de liderar la comunidad internacional en términos de estándares de ciberseguridad y mecanismos reguladores. Y trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación”, finalizaron su argumentación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.