septiembre 26, 2019

Huawei presenta Mate 30 sin los servicios de Google

La empresa tecnológica del gigante chino, Ren Zhengfei, lanzó al mercado el nuevo Mate 30 el jueves pasado en Múnich, Alemania. Luego de que Estados Unidos mantuviera a la compañía en una lista negra y privando el acceso a los servicios de Goggle en mayo del presente año, ha sido difícil para Huawei, aunque con esta nueva serie de teléfonos inteligentes, esperan tener éxito.

A pesar de que los teléfonos Mate 30 incluirán el sistema operativo Android de código abierto de Google, no poseerán el acceso a Google Play Store. De igual manera las aplicaciones que dependen de Google Maps no estarán disponibles.

Según reportes del pasado año, comprueban que Huawei tuvo a los teléfonos inteligentes y otros productos de consumo con la mitad de la fuente de ingresos. Aunque es evidente que los mismos probablemente no capten tanto la atención internacionales, puesto que no tendra las aplicaciones principales y populares. Ren Zhengfei, Fundador y CEO de Huawei, dio a conocer a principios del año que lamentablemente las ventas globales de los celulares habían caído en un 40%, después de la prohibición estadounidense.

“El Mate 30 ayudará a Huawei a competir en China, que sigue siendo el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, la empresa tendrá problemas fuera de China, debido a la falta de Google Play Store”, dio a conocer analista de investigación de la firma Forrester, Thomas Husson.

Huawei había presentado el pasado mes su propio sistema operativo, llamado Harmony OS. Sin embargo, la compañía señaló que no utilizarán el Harmony en teléfonos inteligentes por el momento, solo será en televisores inteligentes y otros dispositivos conectados.

Por otro lado, el jefe del grupo empresarial de consumidores de Huawei, Richard Yu, hizo énfasis en que será fácil para los usuarios descargar las aplicaciones de Google por su cuenta, y también que la naturaleza de código abierto de sistema operativo Android permitirá “grandes posibilidades”.

“Será bastante difícil convencer a los usuarios de que compren un teléfono inteligente premium sin los servicios de Google”, comentó el analista móvil de IDC, Kiranjeet Kaur. “Incluso si hay otras opciones disponibles para instalar aplicaciones, no será tan sencillo como antes y siempre existirá la amenaza de que el soporte de la aplicación desaparezca en cualquier momento”.

Huawei destacó el pasado mes que el nuevo teléfono incorporará su nuevo chipset Kirin 990, (la cual puede resultar una competencia con el chipset Bionic A13 de Apple, en el iPhone 11).

“El Mate 30 podría haber competido con los últimos dispositivos iPhone 11, pero sin los servicios de Google, la experiencia total del producto no estará a la altura de los consumidores”, agregó Husson.

De igual manera se puede apreciar una edición especial del Mate 30 Pro que posee un diseño por Porsche, la cual incluye una cubierta de cuero en la parte posterior del teléfono.

Aunque los precios de los teléfonos Mate 30, no han sido revelados completamente. Pero se debe tener presente que los anteriores Mate 20 y Mate 20 Pro salieron a la venta con un precio de 882 dólares y 1.158 dólares.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.