diciembre 20, 2018

Huawei presenta el nuevo Nova 4

Huawei finalmente reveló a su nuevo equipo el Nova 4. Es un dispositivo que incluye lo que promete ser una tendencia para el diseño de smartphones en el 2019 como el  “hole-punch”, una perforación en la pantalla donde se ubica la cámara frontal.

El anuncio del Huawei Nova 4 llega una semana después de que Samsung ganara la carrera y presentara al Galaxy A8s, su propio equipo con la mencionada perforación en la pantalla. Sin embargo, el primer anuncio oficial al nuevo equipo de Huawei anticipa que este tendrá un orificio más pequeño que el A8s.

Evidentemente, las pantallas se han convertido en un campo de batalla. Por lo tanto los fabricantes invierten sus esfuerzos al momento de diferenciarse con sus competidores. Un gran ejemplo de lo anterior, han sido los anuncios adelantados por Samsung donde a través,  aseguran que en el futuro podríamos ver equipos cuyo ‘display’ les permitiría doblarse.

Anudado a esto, la misma compañía, que de igual forma se caracteriza por fabricar pantallas a otras marcas, como Apple, anticipó el arribo de un adelanto, la cual permitiría que la cámara frontal de los teléfonos celulares estuviera incrustada en la pantalla del mismo. En las semanas siguientes después del anuncio, Huawei, por medio de su equipo Nova 4, presentó oficialmente su primer teléfono con esta curiosa característica.

nova 4 camara frontal

Puede parecer un lunar, en el que se ubica en la parte superior izquierda del dispositivo, también se muestra la cámara de 25 megapíxeles, dotada con inteligencia artificial, que incorpora el Nova 4 en su pantalla.

Es un objetivo alcanzado, puesto que le permite al fabricante mostrar una pantalla que reduce los bordes, muy poco se pueden ven unos biseles en los costados del ‘display’ y una barbilla en su parte inferior, es algo con lo que buscan lograr generar un gran impacto visual en los consumidores. Los acercamientos en esta materia tienen antecedentes como el ‘notch’ presente en los últimos iPhone, los bordes redondeados, la cual integran algunos modelos de Samsung y hasta la cámara escondida en la mitad del teléfono que presentó Oppo.

Sin duda alguna es importante precisar que otras marcas como Honor, afirma que cuenta con el desarrollo de Huawei Technologies, de igual forma quisieron seguir esta idea, en cuanto al lanzamiento de teléfonos con una cámara incrustada en su pantalla, tal como el caso del Honor View 20. Referente a esto, los anuncios adelantados por Samsung, podría anticipar un 2019 en el que varios fabricantes se lanzarán a presentar en el mercado celulares con esta característica.

Por ahora los colombianos no podrán disfrutar de la experiencia de poder tener una cámara incrustada en la pantalla por medio de un Nova 4, debido a que este grupo de teléfonos no se encuentra en el país, aunque está especialmente diseñada para públicos orientales.

Dejando todo esto a un lado, el Nova 4 esconde otras sorpresas como la incorporación de un poderoso procesador de ocho núcleos Kirin 970, la cual promete un gran desempeño en el equipo.

Debido a que promete ser un dispositivo de gama alta, Huawei en materia de memoria, plantea como de 128GB para su almacenamiento interno y otras 8GB para su RAM, algo que resulta realmente bueno para su procesador.

En cuanto a sus cámaras principales, el Nova 4 cuenta con tres, un par de 48 y 20 megapíxeles, y una adicional de 2 megapíxeles. La cual se considera un trío fotográfico, debido a que mientras la primera se encarga de tomar la foto principal, la segunda trabaja para lograr una mejor amplitud del ángulo y la tercera en conseguir la profundidad de la imagen, en la que afirma que el teléfono dispone del reconocido efecto ‘Bokeh’, o el modo retrato que mencionan otras marcas, que consiste en plasmar a alguna persona, objeto u otros elementos, en la foto totalmente nítido mientras que el fondo se torna borroso.

Se puede añadir que el apartado fotográfico dispone de la integración de Inteligencia Artificial (IA), la cual permitirá mostrar mejores resultados al editar, de manera automática, y grandes detalles como color, brillo y contraste.

Por último pero no menos importante, encontramos en el Nova 4 una batería de 3.750 miliamperios, resulta favorable,  aunque se mostró poco de los últimos adelantos presentados por Huawei, como el Mate 20 Pro, donde declaró de una potencia de 4.200 miliamperios.

Según el módulo de cámara que incluya, habrá dos variantes de este Nova 4. Se puede apreciar un modelo un poco más básico con una cámara principal de 20 megapíxels, para el modelo superior varía este sensor de 48 megapixels, como lo son:

Cámara principal de 20/48 MP f/1,8

Gran angular de 117 grados de visión, 16 MP f/2,2

Sensor de profundidad de 2 MP y f/2,4

Se incluyó un soporte a captura de imágenes en el modo HDR Pro de Huawei y grabación de vídeo a 960 fps.

El Huawei Nova 4 está ya en preventa en China, donde a través, saldrá a la venta el 27 de diciembre en blanco, azul y rojo. Aunque evidentemente, se desconocen los planes de lanzamiento en Europa, pero en cuanto al costo, se encuentra disponible los estimados:

Versión básica: 450 dólares o 400 euros

Versión de 48 MP: 490 dólares o 435 euros

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.