julio 25, 2019

Huawei no usará HongMeng en los teléfonos inteligentes

Catherine Chen, la vicepresidenta senior de la empresa china, Huawei, aseguró que su enfoque va hacia otorgarle un buen uso a la industria, de igual manera  dio a conocer que su sistema operativo HongMeng (revelado como una mejor alternativa que Android), tienen planteado que no se incluirá en los Smartphones.

Este nuevo sistema operativo de Huawei se dio a conocer el 13 de mayo del presente año en el que los autorizaron para hacer el respectivo registro, y que aparentemente tendrá una vigencia hasta mayo del año 2029. Según rumores, esta sería la mejor opción después de la prohibición que le hizo el gobierno estadounidense.

Aunque la vicepresidenta de Huawei dijo que el HongMeng “no tiene ese objetivo”, es decir para los teléfonos inteligentes, debido a que los mismo en su proceso, necesitan un desarrollo en código y este soporte no lo tiene tan avanzado. Es por ello que no otorgaría la seguridad necesaria a los celulares.

De igual manera, posee una latencia demasiado baja si se compara con el sistema operativo de algún smartphone, fue lo que afirmó Chen.

Simplemente el HongMeng serviría para el correcto uso industrial y en los dispositivos de internet. Aunque este innovador software, se ha estado desarrollando tiempo antes de las malas relaciones que existen hoy en día con el gobierno de Estados Unidos.

Hongmeng

Pero dejando a un lado esta creación, la prensa china dio a entender que Huawei tiene planeado seguir utilizando el servicio de Google (Android), para sus teléfonos.

A pesar de las distintas opciones que tiene la compañía china sobre el sistema operativo alternativo que utilizaran para sus dispositivos, el pasado 12 de julio también registraron en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el nombre «Harmony«, que aparentemente se usaría como un nuevo sistema, y con la descripción «programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables».

Tomando en cuenta que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió quitar el veto; para Liang Hua, presidente interino de la tecnología china, agregó que aún no se ha visto algún cambio tangible.

También que mantienen presente que la empresa china no ha sido borrada de la lista de Estados Unidos y exigen que cumplan completamente el levantamiento del veto, fue el reconocimiento que hizo Liang.

Se le dio fin a la guerra comercial que protagonizaban estos dos países durante más de un año, gracias a que mediante de diversas reuniones que se realizaron entre los dos líderes de las potencias económicas, pudieron llegar a un acuerdo y mantener contacto para conseguir la paz entre ellos.

Y dejando a un lado este veto, Hua dio a conocer que los ingresos de la empresa van a aumentar en este primer semestre del año y que esos resultados se revelaran a finales del presente mes.

«Huawei está ahora avanzando como siempre y, hablando de números, vamos a ofrecer nuestros resultados financieros al final de este mes y todavía no puedo ofrecer detalles concretos, pero lo que puedo decir es que para la primera mitad de este año vamos a ver un aumento en nuestros ingresos», concluyo Liang.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.