enero 9, 2019

Huawei Mate 20X

La empresa Huawei tuvo un gran año, debido a sus modelos de gama alta, la cual se le debe sumar la familia Mate 20, puesto que quedó completada con uno de los smartphones más sorprendentes del año: el Huawei Mate 20 X. Es una versión más grande del Mate 20 Pro.

Sus características son:

  • Pantalla OLED 7,2 pulgadas
  • Resolución 2244 x 1080 píxeles
  • Procesador Kirin 980
  • RAM 6 GB
  • Almacenamiento 128 GB (ampliable vía NM Card)
  • Cámaras traseras triple cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
  • Cámara frontal 24 MP f/2.0
  • Batería 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2
  • Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C
  • Sistema operativo Android 9.0 con EMUI 9
  • Precio 899 euros

mate20x

Para este terminal «inesperado» Huawei ha puesto toda su atención, en este caso por el lado del rendimiento, ya que posee una gran pantalla (sin extras como la frecuencia de refresco alta) y ante todo, una enorme batería de 5000 mAh, es la auténtica protagonista de este Mate 20 X.

Huawei Mate 20 X, tiene más de 7 pulgadas de diagonal, la cual lo podemos considerar como un phablet hoy en día. Hace algunos años, sin posibilidad de reducir los marcos a los niveles actuales, esa diagonal estaba más cerca del formato tablet que del smartphone.

Con una apariencia ya conocida por la familia Mate, el agarre del nuevo terminal resulta cómodo, debido a sus líneas suaves, pero con 7,2 pulgadas y por pocos marcos que integre, el Huawei Mate 20 X es un teléfono enorme con 230 gramos de peso y evidentemente es imposible de manejar con una sola mano.

Huawei-Mate-20X

El signo distintivo del Mate 20 X se enfoca en la parte trasera con un acabado en vidrio grabado, lo que le proporciona una textura muy curiosa. Aunque no es un terminal resbaladizo ni tampoco uno que atraiga excesivamente las huellas o suciedad, pero esto no señala que no se pueden evitar completamente.

En la zona trasera se encuentra el módulo central con las tres cámaras y el flash que marcan el territorio. Ese módulo, que sobresale ligeramente del cuerpo del teléfono, está justo encima del lector de huellas, que tiene unas dimensiones justas.

El segundo método de identificación biométrica del Mate 20 X es el reconocimiento de rostros, aunque aquí no está implementado el sistema avanzado de la compañía. El sistema 3D Face ID que estaba en el Mate 20 Pro con un gran resultado, en este se queda solamente en una cámara frontal que nos proporciona menos seguridad. Nada de cámara de infrarrojos, sensor RGB o sistema de proyección de puntos como en los mejores terminales del mercado.

El sistema de reconocimiento facial del Huawei Mate 20 X admite entrar al sistema sin tener que deslizar (podemos cambiarlo en las opciones), aunque puede fallar con poca luz y entornos muy luminosos.

La familia Mate de Huawei siempre se ha caracterizado por una batería líder en autonomía dentro de la gama alta. Las tremendas 7,2 pulgadas no deben asustar a nadie al menos en cuestión de duración de la batería.

En la prueba de PCMark, con la pantalla calibrada, se obtuvo unas impresionantes 16 horas y 24 minutos. En cifras reales, en las dos semanas la media de uso del terminal que GSam Battery Monitor entregó, ha sido de 1 día y 14 horas de autonomía. Con estos datos, incluso el usuario más intensivo podrá estar superando el día y medio de uso real, y para una gran parte de los consumidores, el Huawei Mate 20 X es un terminal que no habría que preocuparse de cargar más que cada dos días.

Huawei-Mate-20X

Pero lo mejor de la batería del Huawei Mate 20 X no termina ahí. En caso de que necesites cargar de emergencia el terminal, Huawei ha vuelto a demostrar que está en lo más arriba, debido a su impresionante carga rápida.

En las pruebas que se realizaron, partiendo de un 5% y con el terminal encendido y la conectividad 4G, el 50% de batería lo alcanzó en solo 33 minutos (hay que tener presente que son 5000 mAh de capacidad de batería). Para el 75% solo se necesita 59 minutos y la carga completa tardó 110 minutos. Todo ello con el cargador de serie que está incluida en la caja del Mate 20 X.

No debería ser lo habitual pero el Mate 20 X incluye opciones de gestión de la energía para ahorrar batería en caso de que así se requiera. Presenta desde soluciones automatizadas hasta control individual de las aplicaciones y servicios que más consumen en el terminal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.