diciembre 15, 2018

Huawei agrega mejoras en el software del Mate 20

Una nueva actualización está a punto de llegar al dispositivo más potente de Huawei, puesto que, según informan en Android Authority, la OTA está empezando a aparecer en algunos Mate 20 Pro del mundo. La versión 9.0.0.142 de EMUI adjudicará de igual manera, el parche de seguridad y diversas mejoras que muchos esperaban desde hace mucho tiempo y que afectan a la cámara del dispositivo.

Huawei ha tenido un año productivo, en el que a lo largo de su historia en el mundo de la telefonía móvil, se ha debido a los grandes terminales de gama alta que ha presentado. El Mate 20 Pro ha sido uno de esos y se logra apreciar como algunas mejoras están llegando al smartphone.

Esta actualización se enfoca en mejorar la calidad fotográfica general del Mate 20 Pro, así como la efectividad del Face Unlock para así lograr desbloquear el terminal de manera segura y que alguna otra persona desconocida pueda hacerlo por nosotros.

La versión en cuestión es la 9.0.0.142, la cual pesa alrededor de 520 MB y ha sido desplegada a nivel global y es cuestión de tiempo para que llegue a todos los dispositivos.

Por una parte, el changelog de la actualización afirma que se ha «optimizado el desbloqueo facial en algunos escenarios», pero no detalla cuáles pueden ser. Este sistema, que funciona de manera similar al introducido por Apple en el iPhone X, ya funcionaba muy bien, e incluso con poca luz o con las gafas puestas, por lo que se plantea que ahora sea algo más rápido.

El lector de huellas bajo la pantalla, la cual resulta un poco más lento que los lectores convencionales, se ha podido mejorar vía software para así aumentar su velocidad de reconocimiento. Aunque la empresa no ha detallado que tan rápido es.

De igual manera, se ha optimizado el GPS del terminal en el que «se ha mejorado el posicionamiento en Google Maps» y la cámara, que acepta «mejoras en el rendimiento y la calidad de la fotografía». Se ha podido solucionar un bug que no mostraba el distintivo en la app «Mensajes» de Google al recibir uno nuevo.

Está la protección del altavoz, la cámara delantera y los botones que componen al Mate 20 Pro han estado a la altura de las pruebas con un gran nivel de resistencia.

Por otro lado, encontramos la protección de las 3 cámaras traseras junto al flash, la cual ha pasado las pruebas de arañazos sin problema alguno. También en las mismas condiciones se ha mantenido la carcasa trasera.

La resistencia del Mate 20 Pro no se puede refutar en ningún aspecto. Salvo la rotura del vidrio en la parte delantera a raíz de la prueba de flexión. Aunque solo falta ver cómo se desenvuelve el software del terminal en los primeros meses de uso.

logo de huawei

Sin duda alguna, ell Huawei Mate 20 Pro sorprende por su diseño ergonómico y con un gran diseño cristal con curvas suaves, sin embargo, las huellas quedan impregnadas al instante. Para su tamaño de 72.3 mm de ancho, 157,8 mm de alto y un espesor de 8,6 mm, puede que  smartphone sea muy ligero en peso (198 gramos) a diferencia del Galaxy S9, con el que realizaron la comparación.

La triple cámara Leica que posee el Huawei Mate 20 Pro resalta al tacto, en los bordes incluye los típicos botones de volumen y de encendido. En esta versión de los modelos Mate 20 se eliminó el lector de huella digital externa para incluirlo en la pantalla. No presenta zonas de parlantes, puesto que esta se fusionó con la entrada Tipo C del cargador, este detalle redujo un poco la potencia del sonido en la reproducción de video.

La batería

Eid Hirs, Gerente General de Relaciones Públicas de Huawei Perú, indicó que “la batería del Huawei Mate 20 Pro es uno de los puntos fuertes del equipo, para comprobarlo, sometimos al smartphone a más de 3 horas de reproducción de videos en YouTube, una hora de juego en Pokémon Go (con el GPS activado), más una hora usando la cámara en fotos y video, todo ello por dos días seguidos con un porcentaje inicial de batería al 100. El resultado dejó una batería al 30 %, el equipo se mantuvo con una buena temperatura, de esa forma pudimos constatar que, efectivamente, los 4.200 mAh con las que cuenta el dispositivo en su núcleo de batería soportan horas de uso continuo sin perjudicar el rendimiento”.

La cámara Triple Leica.

Una de las características más importantes del Huawei Mate 20 Pro son sus tres cámaras traseras (incluye 40 megapixeles de principal, 20 megapixeles de gran angular, 8 megapixeles de teleobjetivo) y una frontal de 20 megapixeles. Al abrir la cámara se puede encontrar siete modos para usar el lente, las cuales son, la apertura, noche, retrato, foto, video, profesional e incluso están diversas opciones.

Mate 20 Pro

En cuanto a la calidad de las fotos nocturnas, baja un poco en resolución, aunque la iluminación resalta los objetos. En cambio, las imágenes capturadas en el día resulto ser en alta calidad y excelentes mejorías por la modalidad del sistema.

El sistema del equipo.

El teléfono de Huawei cuenta con un sistema operativo EMUI 9, la cual trabaja con la versión Android 9, una memoria de 128 GB con 6 GB de RAM y admite una tarjeta extra de 256 GB. Lo que se estima de la inteligencia artificial al Mate 20 Pro es el procesador de 7nm Kirin 980, permite mejorar los niveles de navegación en web y GPS, agiliza el tiempo de descarga, otorga el reconocimiento facial en 3D para que se consiga desbloquear el equipo, la traducción de información en tiempo real, entre otros.

La gran resistencia a la que fue sometido.

Una de las pruebas extremas a la que fue sometido el dispositivo es la resistencia bajo el agua, en el que se pudieron tomar fotos y grabar la buena resolución de video.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.