Banner image

Google asegura sobre los riesgos que causará al romper las relaciones con Huawei

junio 11, 2019

A través de las polémicas generadas en torno a la empresa del gigante chino, Huawei, y de los distintos bloqueos que ha realizado el presidente Donald Trump, para la compañía Google traerá consecuencias para el gobierno estadounidense y pondrá en peligro la seguridad nacional. Debido a que solo se le está imponiendo a Huawei que desarrolle un sistema operativo y resultaría  inseguro; por otro lado también seria vulnerable a los ataques tanto de gobiernos enemigos como de hackers.

Lo señalado fue de un reporte realizado por Financial Times, puesto que afirman que Google intenta convencer al gobierno estadounidense sobre todos los riesgos al anunciar definitivamente la prohibición de colaborar con Huawei.

Por los momentos Huawei tiene permitido seguir trabajando con empresas de Estados Unidos sin problema alguno hasta el 19 de agosto se imponga el respectivo bloqueo. Esto ha puesto en alerta a las empresas, puesto que tienen muy poco tiempo para realizar los últimos ajustes de los servicios y buscan prepararse de manera inmediata ante la prohibición.

Huawei

Aparte Bloomberg (empresa estadounidense), asegura que debido a las influencias que intenta hacer Google al gobierno de Estados Unidos con respecto a esta “injusta” decisión, Huawei por ahora no desea negociar. Luego si el gobierno cambia de opinión o de alguna manera tiene más accesibilidad para negociar, la empresa del gigante chino estaría dispuesta a entablar conversación para llegar a un acuerdo que a ambos los beneficie.

Sin duda alguna en esta disputa, Google es la pieza fundamental con base en la información revelada, puesto que pretenden presentarle a Estados Unidos todos aquellos riesgos al bloquear a Huawei. Aunque no se han presentado los detalles de la posición que mantiene Google, pero FT asegura que todo se enfoca en un mismo punto y es el nuevo sistema operativo de la empresa china.

«Google ha estado argumentando que al impedir que se haga negocios con Huawei, Estados Unidos corre el riesgo ante la creación de dos tipos de sistema operativo Android: la versión original y una híbrida. Es probable que el híbrido tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos Huawei en mayor riesgo de ser hackeados, sobre todo por China», reveló una fuente anónima sobre las conversaciones que mantienen Google y el gobierno estadounidense.

Logo-Google

Aunado a esto, Huawei se está preparando y tomó una opción alterna para crear su propio sistema operativo para sus dispositivos, la cual les permita establecerse sin ningún problema. Aparentemente se basaría en la versión del código abierto de Android.

Para FT, Qualcomm estaría involucrada igualmente en las negociaciones, aportando su apoyo a la empresa china. Por lo que revelan, estarían solicitando al Departamento del Comercio de Estados Unidos, una prorroga en cuanto al bloqueo o simplemente otorgar el permiso total para trabajar con las empresas estadounidenses de manera pacífica.

Evidentemente la prioridad es otorgarles a los millones de usuarios de Huawei un servicio pulcro y satisfactorio, es por esto que buscan todos las opciones posibles para que no les afecten este bloqueo. Aunque Google se ha mantenido en silencio con respecto a posibles negociaciones, para Gizmodo simplemente se están limitando el mencionar que Estados Unidos pretende proteger su país y de posibles amenazas a los países aliados.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.