marzo 25, 2019

Google anuncia su plataforma para videojuegos

Hace meses empezaron a aparecer rumores acerca de la nueva plataforma que lanzaría Google, y es que una de las compañías más exitosas del mundo, pudo confirmar y presentar de manera oficial su innovadora plataforma de videojuegos, Stadia, la cual es un servicio de streaming para jugar en “cualquier dispositivo con acceso a Google Chrome”. Aunque empresas como Nvidia y sony habían intentado plantear esta idea pero no resultó.

Tras el anuncio por parte de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y parte de la junta directiva de Alphabet Inc (compañía madre de Google), fue el turno de Phil Harrison de subir al escenario, un peso pesado en la industria de los videojuegos que ha tenido cargos directivos tanto en Microsoft como en Sony Computer Entertainment. La contratación de Harrison por parte de Google ya anunciaba que la compañía iba en serio por el mundo de los videojuegos, y hoy hemos visto el resultado.

Además Google, recalcó que Stadia brinda el acceso a los diferentes videojuegos, la cual incluye los Triple A más modernos y con los mejores gráficos, que será muy accesible debido a que se podría desde casi cualquier dispositivo (tablet, computadora, Smartphone). Debe tener acceso al navegador Chrome.

Google ha incorporado un plan en el que se agilice el proceso de ejecución en sus servidores, ya que resulta ser un gran reto cuando millones de personas decidan acceder a la plataforma para jugar al mismo tiempo, teniendo conexiones de internet y velocidades totalmente distintas, y es por esto que la compañía aceleró la prueba a finales del año pasado, con el fin de plasmar otras opciones que contribuyan a su desarrollo y que a través de streaming un grupo pequeño de personas, jugaron Assassin’s Creed Odyssey. Aparentemente fueron muy buenos resultados.

Fue apodado como el “Netflix de los videojuegos”, debido a las variedades de juegos que estarán disponibles, aunque sin duda alguna, esta puede ser una de las mayores dificultades que debe enfrentar la compañía, donde el usuario debe tener una conexión totalmente estable y que sea rápida para el recibimiento y envió de los datos del juego. En Stadia se ejecutará continuamente aquellas órdenes de acciones, ya sea para moverse, dar una reacción en algún combate e incluso disparar, es por esto que para los desarrolladores no es una tarea fácil.

Stadia-contenido

Por otro lado, Google otorgará 60 fps a través de Stadia, una resolución de 4K hasta HDR. De igual manera, brindará conexión WiFi para así poder conectarse desde los servidores de Google (la cual reduce la latencia), puesto que tendrán su propio control con a Google Assistante.

Aunque no ha sido revelada la fecha de su lanzamiento, solo revelaron que Stadia comenzaría a estar disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. De igual forma, no se sabe cómo se implementará ese modelo de negocio y se desconoce el precio.

Uno de los planteamientos es que la persona puede estar viendo un tráiler en Youtube y que fácilmente tenga acceso inmediato a un juego sin la necesidad de tener que descargarlo o desde alguna partida en streaming.

Otra de las más importantes características, es la posibilidad de compartir archivos que se tengan guardados para que otra persona comience a jugar en el mismo punto (recalcando que no es necesario descargarlo), resulta ser increíble y enorme para la industria.

Aun no se ha dado a conocer los diferentes juegos que estarán disponibles en la plataforma, hasta ahora han confirmado solo dos y esos son Doom Eternal y Assassin’s Creed Odyssey, aunque más juegos deberían unirse a la plataforma antes de su lanzamiento. Solo queda esperar para saber más de esta magnífica creación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.