julio 18, 2019

Google afirma escuchar el 0,2% de los diálogos con la ayuda de su asistente virtual

El pasado jueves, Google declaró y afirmó que grandes expertos del lenguaje que fueron contratados por la firma, escuchan y saben aproximadamente el 0,2% de todas las conversaciones que han mantenido los usuarios, evidentemente con ayuda de su asistente virtual, la cual puso en alerta a los mismos puesto que significa que las interacciones no son totalmente privadas.

Desde el inicio de las más grandes empresas tales como Amazon, Apple, Samsung, Google, entre otros, han asegurado a través de los años que las conversaciones que mantiene un usuario y su asistente son totalmente privadas y que dicha interacción se da gracias a la inteligencia artificial (los robots son los únicos que “escuchan” al usuario).

Pero con lo que Google dio a conocer, dejando en evidencia que ellos escuchan el 0,2% de las conversaciones presentes mediante su asistente virtual, de igual manera sabe lo que los usuarios compran, indistintamente de que lo hagan con otra empresa.

Y por otro lado, luego de dar a conocer todo sobre que las conversaciones, han asegurado que es necesario, puesto que permite mejorar la calidad de este servicio, la cual ninguna empresa por lo general admite sobre este tipo de realizaciones, pero muchos afirmaron dentro de la industria, que es un procedimiento de rutina, es decir que es muy habitual que realicen esto.

Dicha revelación fue publicada en una entrada del blog oficial de Google por David Monsees, el responsable de producto de búsquedas de la empresa en California, Estados Unidos, la cual lo hizo en respuesta a una información divulgada en la televisión belga VRT NWS, y que pudo acceder a millares de grabaciones de usuarios anónimos.

Esas grabaciones pudieron ser facilitadas para la televisión belga en neerlandesa gracias a uno de los más grandes expertos de Google contratado en ese país para así lograr escuchar partes de las conversaciones y entender minuciosamente cada particularidad y los acentos más específicos.  

Por otra parte la firma, ya anunció que tomaran acciones al respecto por filtrar la mismas puesto que lo consideran una “violación”, en cuanto a sus políticas de seguridad  de los datos, de igual manera aseguró que cuenta con los más grandes expertos en todo el mundo, la cual sus deberes es escuchar y transcribir partes de las conversaciones y así entender mejor lo idiomas.

En definitiva, la firma de Mountain View (Estados Unidos), sacó la cifras totales con el porcentaje  de los dialogo analizado, que fue 0,2% e hicieron énfasis en que estas partes tomada no estaban asociadas a las cuentas de los usuarios. También a la mayoría de los expertos les dejan en claro que no transcriban los diálogos de fondo que no estén dirigida a Google.

Aunque resultó sorprendente que la televisora belga pudo captar e identificar las direcciones postales de los usuarios que se escuchan en esas conversaciones y lograron comunicare con esa persona y efectivamente sí se trataba de ellos.

Al mostrar fragmentos de las conversaciones, aunque nadie activó al asistente virtual, simplemente este interpretó un sonido, en el que se pudo escuchar diálogos entre padres y sus hijos, también como llamadas profesionales, alguna discusiones y escenas de sexo y violencia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.