abril 4, 2019

Ganarás 19 mil dólares por permanecer 60 días en cama

La nueva propuesta algo tentadora de la Nasa junto a la Agencia Espacial Europea (ESA), en el que ofrecerán 19 mil dólares a por lo menos 24 voluntarios, con el fin de que cumplan la tarea de quedarse 2 meses en cama, para que se realicen algunos estudios.

El objetivo de este estudio, es que los científicos logren observar y apreciar cómo el cuerpo se va adaptando a la ingravidez y en qué maneras se posiciona para hacerlo; estas investigaciones llevan como nombre “estudios de reposo en cama”.

Indudablemente la recompensa si podría ser tentadora pero no es tan fácil como parece, puesto que las condiciones que plantean no resultan ser muy cómodas, debido a que todo ese tiempo que los voluntarios tengan que pasar acostados en cama, estarán acompañados con 6 grados de inclinación de la cabeza hacia abajo.

NASA

Es muy complicado, fue lo que dio a conocer el portal web Perú21, debido a que no es solo para acostarse a dormir con esa inclinación, también se le debe agregar el hábito de comer, tomar agua, que hagan ejercicio hasta bañarse en esa posición que aparentemente no es en lo absoluto cómoda. Los investigadores señalan que esto le permitiría al cuerpo adaptarse tal como si estuviese en el espacio y podrán llevar a cabo todos los estudios necesarios de aquellos efectos que esta posición cause y mayormente de cómo y por qué cambian.

Para algunos, podría resultar un total aburrimiento, ya que estar cada día en esa posición sin poder caminar, estirarte o tan solo ir a tomar sol, parecería una completa tortura. Igualmente se le agrega que el voluntario debe tener una dieta estricta para que los científicos puedan monitorear esos datos indispensables tales como, la presión arterial, la absorción de nutrientes, frecuencia cardiaca, el gasto de energía aunque sea mínimo y cómo cambia el estado de ánimo por la falta de privacidad. 

Tienen las expectativas de que podrán obtener resultados gratos, que los ayuden a implementar nuevas medidas y que aporten soluciones en aquellas misiones espaciales.

Evidentemente un viaje espacial seria extremadamente costoso y peligroso, es por esto que prefieren recopilar los datos en Tierra, ya sea para observar paso a paso el cambio y el funcionamiento de nuestro organismo como si no tuviera gravedad y que atraería el flujo de sangre a las piernas; es lo que se apodaría como “cabeza hinchada, piernas de pájaro” (es el síndrome de cuando un astronauta tiene gran fluido en su cabeza).

Cuando el cuerpo está en un estado de ingravidez, se puede notar como va perdiendo masa ósea y muscular, y para los investigadores este “reposo en cama” ayudaría a evaluar sin tener un mayor riesgo como medir esos efectos en cambios de líquidos en los cuerpos de los voluntarios.

De igual manera, para que no se desalienten los participantes, los familiares y amigos podrán hacer visitas constantes y darán la oportunidad de que mientras tanto logren aprender un nuevo idioma o tomar un curso en línea pero teniendo siempre presente que no se debe cambiar de posición.

Los únicos requisitos que la Nasa pide para ser un voluntario es que debe poseer un grandioso estado de salud, no deben ser fumadores, medir entre 1.50 y 1.90 metros y estar en el rango de edad específica.

Cada persona debe analizarlo muy bien para ser un participante, debe tener presente las ventajas y desventajas, no solo pensar en la recompensa, debido a que es un largo camino y que podría parecer poco tiempo y muy fácil con solo estar acostado en la cama pero cuando es una rutina estricta, sin poder cambiar de posición e incluso con las necesidades básicas. Es una tarea complicada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.