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Fortnite supera en ingresos a los juegos móviles

enero 21, 2019

Hace algunos años, el entretenimiento que ofrecían los juegos móviles, no resultaba ser tan llamativo. Aunque hoy en día, este maravilloso mundo se ha vuelto totalmente impresionante, no solo por tener su propia estructura, sino también para los mismos desarrolladores. Esta es una de las mejores y mayores fuentes de ingresos que existen. Debido a esto, poco a poco se han visto los frutos de los grandes trabajos que se han realizado por mejorar los diferentes juegos y la cual se ha permitido su posicionamiento a través del tiempo.

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Las volátiles modas, resultan ser un indispensable impulso para que se pueda elevar a un determinado juego y logre posicionarse de manera inmediata, aunque también ocurre el efecto contrario porque puede acabar diluyéndose a los pocos meses. Son pocos los juegos que aguantan la presión. Sin duda alguna, «Candy Crush»,  es una franquicia que surgió en 2012, y que desde un inicio de su lanzamiento, ha sido uno de los juegos más exitosos, en cuanto a ingresos. Ha sido uno de los más grandes triunfadores, se podría decir en la economía de las aplicaciones.

Aunque no se puede ignorar que, «Fortnite» ha sido uno de los fenómenos más crecientes, debido a que en tan solo un año ha roto todos estándares hasta convertirse en el más rentable. Este polémico juego de supervivencia extrema, la cual ha logrado articular esa parte esencial para así crear adictos al juego, sobre todo entre un público joven, y que ha sido el líder en el 2018, en cuanto a los beneficios de los juegos «free to play», que es un modelo de negocio basado en los micropagos; en el que representa el 60% del sector en los países asiáticos.

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Al aparecer, se ha reflejado el balance anual de la consultora de «Super Data Research», el videjuego desarrollado por Epic Games que ha logrado generar unos 2.400 millones de dólares Gran parte de su éxito se debe a su presencia en múltiples plataformas, que se aprecia desde consolas hasta el entorno móvil. De igual manera, ha dado un gran impacto, debido a su apuesta por los llamados «pases de temporada», que se define como un modelo en el que consiste en realizar compras pero en un tiempo limitado y la cual provoca captar de inmediato la atención de los diferentes jugadores, al ofrecerles objetos virtuales luego de completar cada desafío.

Esta cifra es el doble de ingresos que el segundo, «Dungeon Fighter Online», un interesante juego con título de lucha, la cual a través del tiempo se ha hecho cada vez más popular. El tercero es un clásico, «League of Legends», que pertenece al género multijgador pudo obtener una ganancia de 1.400 millones de dólares.

«Pokémon Go», un juego que al pasar de los meses ha perdido su popularidad, puesto que fue hace años que tuvo su mayor ranking y que recaudó 1.300 millones de dólares, es la misma cantidad de ingresos que obtuvo «Crossfire», un título de disparos, y «Honour of Kings», otra propuesta multijugador online. Lo curioso es que «Candy Crush Saga», un divertido puzle propiedad de Activision, que se había posicionado de una manera inmediata, ha perdido igual popularidad, aunque ha alcanzado la cifra de 1.100 millones de dólares en ganancia. La lista se cierra con «Monster Strike» y «Clash Royale», las cuales han obtenido ganancias de hasta mil millones de dólares.

En cuanto a los videojuegos de pago, «PlayerUnknown’s Battleground» (conocido por sus siglas PUBG) fue el videojuego que lideró la lista en 2018, debido a su gran ingreso de unos 1.028 millones de dólares (un 18% más desde su lanzamiento en 2017), seguido de varias franquicias como «Fifa 18» (1.136 millones de dólares) «Grand Theft Auto V» (1.000 millones de dólares), «Call of Duty: Black Ops 4» (1.000 millones de dólares) y «Red Dead Redemption II» (800 millones de dólares).

Luego de estos lanzamientos se encuentra «Call of Duty: WWII» (780 millones de dólares), «Fifa 19» (750 millones de dólares), «Monster Hunter World» (700 millones de dólares), «Rainbow Six Siege» (680 millones de dólares) y, por último, «Overwatch» (600 millones de dólares). Según el comunicado que se había reflejado en el informe, la industria de los videojuegos, pudo aumentar en un 11% el pasado año hasta llegar a los 109.000 millones de dólares. De las cuales, 64.000 millones de dólares venían del gasto en juegos «free to play». Es un dato sumamente revelador, que representa un aumento entorno al 18%, así pudo lograr el cambio de tendencia en la industria.

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