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Estrategia de Apple para no depender de las ventas del Iphone

febrero 8, 2019

La semana pasada Apple presentó los peores resultados en su temporada navideña de todo una década, las cuales estas cifras del último trimestre de 2018, es decir de octubre a diciembre, demuestran que lamentablemente los ingresos generados por los diferentes iPhones cayeron un 15% en comparación a las del año 2017. Aunque es la primera vez que sucede esto y que se reducen tanto los beneficios que la empresa ha obtenido mediante sus teléfonos inteligentes desde que salieron al mercado en enero del año 2007. Por lo tanto, es evidente que durante mucho tiempo los celulares fueron oro para Apple.

El iPhone ayudó a convertir a Apple en una de las empresas más valoradas e importantes del mundo y en ser la primera compañía pública de Estados Unidos luego de alcanzar un valor aproximado de un billón de dólares en agosto de 2018. Aunque, la caída de las ventas de su preciado producto ha estado obligando a la empresa no solo a plantearse bajar el precio de sus celulares, sino también a innovar su modelo de negocio.

“Apple no pudo prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China», dijo el director ejecutivo, Tim Cook.

“Su gestión empresarial es a largo plazo de la empresa y la fortaleza del negocio es profunda y amplia», también señaló Cook.

«Los inversores (de Apple) estaban bien preparados para la caída de ventas del iPhone», explicó el corresponsal de tecnología de la BBC para América del Norte, Dave Lee.

«Esas malas noticias se compensaron y tal vez incluso se anularon por las buenas noticias sobre los servicios», agregó Lee.

Sin duda alguna, hubo un gran incremento (de 19%) en los ingresos generados por los servicios, en comparación con el año pasado. El margen bruto fue del 62,8%.

El sector de servicios de la compañía abarca áreas totalmente diversas, tales como almacenaje en la nube (iCloud), aplicaciones (Apple Music y iTunes), para así escuchar música en línea, o Apple Pay, que es el sistema de pago móvil, la cual permite hacer compras con el iPhone de manera similar a las tarjetas de pago sin contacto.

Tanto así es, que Apple Pay tuvo 1.800 millones de transacciones, según Apple estos son los resultados, la cual es más del doble que en el mismo periodo del año pasado. Con respecto a iCloud, los ingresos pudieron crecer más de un 40%.

Aparte de los servicios (y de los iPhones), es evidente que Apple gana dinero a través de otros productos, tales como las tabletas iPad y las famosas computadoras Mac. “Este martes que tiene especial confianza en estos dos dispositivos”, agregó Cook.

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Aunque también se han enfocado en vender los Airpods (auriculares), los parlantes, los televisores (Apple TV), los relojes inteligentes (iWatch) y así ha sido con todo tipo de complementos necesarios para sus aparatos electrónicos.

«El nuevo segmento de wearables [aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo] y otras aplicaciones se han convertido en la principal vía de crecimiento de Apple», un comunicado publicado el pasado miércoles en la plataforma digital AppleSfera, la cual fue dedicada a fanáticos de la tecnología.

En cuanto al caso de China y sus ingresos de tecnología Wearable han crecido constantemente hasta más de un 50%, según reflejaron los últimos resultados trimestrales de Apple.

«Apple está haciendo, poco a poco, una transición hacia un tipo de empresa diferente menos dependiente del hardware. Esas cifras muestran que la transición está siendo positiva por ahora», dijo Lee.

«Con 245.000 millones de dólares de efectivo disponible (así lo muestran los resultados económicos), puede permitirse tirar la casa por la ventana y hacer a sus inversores más felices con una gran adquisición en el área del entretenimiento«, explica Lee.

Al parecer una de esas opciones podría ser la inversión en cuanto al mundo de las series en streaming, la cual es un mercado que por el momento ha dominado Netflix. Aunque, Apple anunció hace poco que produciría su primer largometraje.

Se espera que la compañía lance próximamente su propia plataforma innovadora para ver videos (Apple Video).

Ha sido evidente que la empresa ya ha firmado contratos con actores, directores y artistas para crear su propio contenido exclusivo. La idea de esto es que a través del nuevo negocio se pueda recuperar todo lo que involucró en la caída de las ventas de iPhones y hasta se espera conseguir mejores ingresos.

Morgan Stanley, la compañía estadounidense de fondos de inversión, tiene las expectativas de que Apple Video logre generar ingresos de unos 500 millones de dólares y que pueda superar los 4.400 millones de dólares en el año 2025.

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