julio 29, 2019

Elon Musk construirá una fábrica de Tesla en Europa en 2021

No es un secreto que cada coche de la empresa de Elon Musk, Tesla, que se aprecia por cualquier país de Europa, los mismo son ensamblados en alguna de las más grandes fábricas en Estados Unidos, donde luego se procede a importarlos a otro continente a través de los barcos que parten de San Francisco a un puerto (indiferente) en Europa.

A través de realizar cálculos logísticos, se evidencian distintos problemas que a medida del tiempo se hacen más grandes debido a que muchos coches deben ser trasladados, aunque más el Model 3. Al observar la reducción en ventas de Tesla durante el primer trimestre del presente año, suponen que no solo es la cuestión de la fabricación, sino también la transportación que se debe llevar a cabo por el océano; de igual manera todo el montaje y desmontaje que hay que realizar y por ultimo revisar correctamente su llegada a cada país y ciudad como destino, en el que puede resultar perjudicial en cuanto al crecimiento de la compañía de Musk.

Hace algún tiempo, en China se ha estado construyendo la gigafábrica, la cual está a punto de culminarse y así comenzarían con la producción de los vehículos en esa región, y es por ello que se ha planteado la posibilidad de que se empiece a construir una en Europa (innovándola en el año 2021), fue lo que Musk dio a conocer y la cual resulta una idea increíble.

Tesla-Gigafactory

«Nuestros planes es seguir fabricando coches que van a Europa desde Fremont, California hasta que nuestra gigafábrica europea esté operativa. Eso sucederá, probablemente, en 2021», dio a conocer a través de unas aclaraciones realizadas por el CEO de Tesla.

Hoy en día existe una gran presencia de Tesla que opera en Europa, específicamente en Tilburg (Países Bajos), en el que tienen una planta para ensamblar y para hacer los arreglos necesarios a los automóviles que son enviados desde California, donde implementan las pruebas requeridas para después enviarlos a su destino final.

Por ello planean crear la gigafábrica, la cual tendría las funciones de fabricar, ensamblar y producir packs de baterías, hasta trenes motrices u otras partes que son fundamentales para que funcione sin ningún problema un coche de Tesla. Aunque notablemente no significaría que reduzcan los precios de los mismos por fabricarse en la región.

Y por otro lado luego de años que Elon Musk ha estado comentando sobre las posibilidades de que se pudiera llevar a cabo la construcción de la gigafábrica en Europa pero ya están en proceso para cumplir este objetivo.

Aun no se ha revelado el lugar exacto donde construirán la gigafábrica, aunque Elon dio a conocer el año pasado que les gustaría que fuese en Alemania, mayormente en la frontera con Francia.

Tesla se ha considerado como una de las más grandes empresas con mayor demanda en Europa, es por ello que deben encontrar un punto central en ese continente para que la fabricación y los arreglos de los vehículos sean rápidos al igual que su entrega.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.