enero 7, 2020

Elon Musk comparte simulación del vuelo de la Crew Dragon

Los negocios alentadores de Elon Musk y su afán de llevar al hombre común en el espacio, continúan su rumbo. El magnate multimillonario compartió una gran simulación animada de cómo será el lanzamiento orbital de la Crew Dragon de SpaceX, pautado para este año.

En el video se logra apreciar como la nave espacial tripulada de la compañía, realiza su despegue, aludiendo a que la misma probablemente llevará humanos al espacio para la NASA muy pronto.

De igual manera se muestran a los astronautas llegando en un Tesla Model X a la plataforma de lanzamiento. Donde tienen puesto el traje espacial de SpaceX diseñado por José Fernández, la cual también trabajó en los disfraces de producciones de Marvel y DC.

Musk subtituló la publicación en Twitter como la “Simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020”.

Cabe destacar que desde el año 2011, la NASA ha sido dependiente de la nave rusa Soyuz para así lograr transportar a los miembros de su tripulación hacia y desde la órbita. Por parte de su programa de tripulación comercial (PCC). Lamentablemente, en el transcurso de la Dragon y Starliner tuvieron problemas y, la cual provocó que se retrasaran.

De igual manera, Musk dio a conocer en Twitter que posiblemente la Crew Dragon estará listo para febrero o marzo de 2020.

Dragon

“Crew Dragon debería estar físicamente listo en febrero, pero completar todas las revisiones de seguridad probablemente llevará unos meses más”, dio a conocer.

En recordatorio, una Dragon explotó durante un test del sistema de escape debido a una válvula defectuosa y, recientemente, una Starliner fracasó en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional puesto que tuvo un error en su reloj interno.

Desde hace tiempo, Musk ha insinuado que sus empresas podrían unirse nuevamente para así enviar un automóvil al espacio, y dependiendo de cómo se interprete uno de sus últimos tweets, parece que es muy probable que un Cybertruck se dirija al planeta Marte.

Aunado a esto, en julio 2011 la NASA retiró de manera definitiva su programa de transbordador espacial, con el objetivo de que las empresas privadas se hicieran cargo de transportar a sus astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS). La cual, los elegidos para esta tarea fueron Boeing y SpaceX, aunque desafortunadamente hoy en día, no han logrado completar sus misiones de prueba con éxito.

Por ello la NASA mejor decidió apoyarse en los rusos y así enviar a sus astronautas usando la cápsula Soyuz, en el que representó un gasto de unos 80 millones de dólares por cada astronauta.

Pero Musk no ha perdido su enfoque después de varios retrasos y problemas significativos, que podían dar por hecho su fracaso, pero su optimismo lo ha llevado brindarle a los espectadores su próximo lanzamiento del Falcon 9 y la Crew Dragon, donde alega que resultará un total éxito.

Evidentemente, antes de que la Crew Dragon cumpla su lanzamiento, harán las respectivas revisiones de seguridad y pruebas en tierra, para así evitar algún inconveniente en el transcurso.

También han alegado que la misión Demo-2 no estará tripulada y su éxito va a depender de lo que se programe para la siguiente misión (donde la prueba realizará en mayo), y que llevarían a los astronautas a la ISS. Pero lo fundamental es que a través de la prueba se demuestre que no existe ningún riesgo que simplemente ponga en peligro a los astronautas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.