julio 10, 2019

Elon Musk atravesará ciudades con un Tesla

Sería totalmente impresionante atravesar en pocos minutos y sin ningún tráfico en las calles, la ciudad de México o alguna otra ciudad, por lo menos a 190 kilómetros por hora en un gran túnel subterráneo.

Es la grandiosa idea de Elon Musk y lo está logrando, al poder cruzar una ciudad a 185 km/hr con un precioso Tesla Model 3, solo con el uso de la función de Autopilot para así navegar por el túnel libremente, moderado a las últimas actualizaciones de sistema.

model-3-social

The Boring Company, es una de las compañías de Musk que llevo a cabo este proyecto del túnel y el sistema de transporte, aunque aún esta con sus respectivas pruebas, la cual posee una longitud de kilómetro y medio pero en cuanto a su trayectoria no tiene presente las calles de la propia ciudad.

Para captar ese momento, el inversor de la junta directiva de SpaceX y Tesla,  Steve Jurvetson, realizó un video en el que se apreciaba el recorrido de prueba por el túnel ubicado en Hawthorne, al sur de Los Ángeles.

Evidentemente con el sistema que les permite a los automóviles se transportan a través del túnel de prueba, con el tiempo ha ido cambiando y aparentemente hasta el momento solo funciona con el sistema de Autopilot sin ninguna necesidad de tener un tren de guía, con salida en dirección a la calle y no a otra plataforma de elevación.

Anteriormente en un video revelado por The Boring Company, hicieron comparaciones en este caso desde un punto A hasta un punto B solo usando calles y el túnel de prueba.

Como en cualquier proyecto pueden recibir críticas tanto positivas como negativas, y este no es la excepción, aunque Musk no se detendrá en llevar a cabo esta idea fascinante de los túneles dentro de las ciudades.

The Boring Company dio a conocer en mayo del año pasado que excavarían un segundo túnel pero en la zona de Los Ángeles, aproximadamente con una longitud de 4,3 kilómetros que discurriría de manera paralela a la autopista interestatal 405 solo con objetivos experimentales. Aunque lamentablemente este gran proyecto fue abandonado por recibir una demanda y que hubo muchas líneas de desacuerdos.

En marzo del presente año, el General Manager del Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles, Seleta Reynolds, tuvo una postura de oposición y dijo que los planes de Musk no harán ninguna diferencia, puesto que no dará solución al tráfico de las grandes ciudades.

Por otro lado, Elon Musk se defendió y argumentó que harán una leve modificación a la idea general de la empresa, para así priorizar el transporte de las personas que van en bicicletas y los peatones.

 The Boring Company si pudo conseguir la aprobación de los proyectos para construir los túneles en dos ciudad de Estados Unidos. Una será Las Vegas, que recorrerá una lanzadera para poder mover a personas bajo el centro de convenciones de la ciudad.

Y la otra ciudad será Chicago, aunque se han presentado protestas de políticos locales, asegurando que este proyecto no tiene ningún fin.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.