octubre 22, 2019

El Tesla Model 3 consigue el 82% de las ventas en todo el mundo

A través de un análisis realizado con base en las ventas mundiales del Tesla Model 3 revela que es de un 82%, donde la manera más fácil de entender es que ocho de cada 10 automóviles Tesla, que actualmente se venden en todo el mundo es el magnífico Model 3, la cual es el más barato hoy en día de la gama, y el cofundador de la empresa, Elon Musk, le dio el apodo como el “coche eléctrico de masas”. Aunque su precio varía en los distintos países pero en Estados Unidos su precio es de 35.000 dólares, la versión básica de 352 kilómetros de autonomía sin el Autopilot.

Con lo señalado por la compañía de Silicon Valley, se contabilizó un volumen de fabricación de por lo menos 96.155 unidades entre julio y septiembre, lo que significa un incremento de 2, es por ello que se ha convertido en un nuevo récord de producción. De esa cantidad total de unidades, 16.318 eran Model S y X, y por otra parte las 79.837 restantes correspondían al  Model 3.

En el primer semestre del año, Tesla entregó aproximadamente 158.375 vehículos y según los analistas la cantidad que esperaban que la compañía entregara era de 99.000 en el tercer trimestre. De igual manera la misma decidió comprometerse con la cantidad de entregas, puesto que dieron a conocer entregaran entre 360.000 y 400.000 vehículos este año, por lo tanto en este último trimestre, deben sumar 104.625 unidades más para dar por cumplido su objetivo inicial.

En cuanto a España es parecido, puesto que el Model 3 se evidencia el 83,7% de las ventas de Tesla. Se ha reportado que en el año se han matriculado 1.708 vehículos en España, la cual 1.429 unidades correspondían a la berlina media, donde comenzó a comercializarse en febrero, es decir un año y seis meses después de ponerlo en venta en Estados Unidos. El restante, 279, eran los del Model S y el SUV Model X.

Cabe destacar que si nos enfocamos por un momento en los datos del tercer trimestre, se puede apreciar que el porcentaje del Model 3, reduce al 77,6% por una caída inusual en las ventas de julio y agosto, donde solo se matricularon 150 unidades de dicho vehículo. Aunque  septiembre de se convirtió en el segundo mes del año con más demanda, puesto que se comercializaron 228 unidades, y el primer mes con mayor venta fue de 396 unidades en marzo.

«Seguimos concentrados en aumentar la producción para responder a esa demanda», comunicó la compañía, aunque no explicaron completamente cómo llevaran a cabo su objetivo.

Evidentemente Tesla ofrece grandes beneficios a través de sus vehículos y variedad en los precios entre sus modelos, por ello la mayoría ha optado por adquirir el más barato, en este caso es el Model 3 y lamentablemente las ventas del Model S y el Model X han caído en picada por ser los más caros. También muy pronto al mercado estadounidense llegará el Model Y, la cual es un SUV compacto que es más barato que el Model X, captando de inmediato la curiosidad del gran público.

La compañía ha mantenido sus expectativas en alto, puesto que desean cumplir todos sus objetivos en cuanto a la producción y ventas, mayormente que su fábrica pueda surgir de manera gratificante en China (la cual es su segunda fábrica después de la que está en Estados Unidos). Ahora la nueva planta que se encuentra en las cercanías de Shanghai, buscan producir como mínimo 1000 unidades del Model 3 a la semana.

Solo se debe esperar para observar el progreso de Tesla en los próximos años, pero por los momentos han tenido grandes ventas gracias a sus increíbles vehículos, y que probablemente más adelante modifiquen su concepto (de los vehículos que ofrecen), para así cumplir con el deseo de sus clientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.