marzo 21, 2019

Coursera analiza lo necesario para el desarrollo de las industrias

Indudablemente, México es una de las naciones que ha crecido en cuanto a la tecnología a través de los últimos años; de igual forma en los negocios y ciencia de datos, según el Índice Global de Habilidades 2019 realizado por Coursera.

Jeff Maggioncalda, el CEO de Coursera, resaltó algunos puntos clave, las cuales se convirtieron en los aspectos más importantes para el impulso del buen desarrollo de las industrias y de las personas en esos temas. Estas son las principales:

1- Obtener un buen aprendizaje permanente y promover la educación en línea

Evidentemente para los empleados resulta indispensable adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes que los ayuden en el resto de su vida, y que les permita mantener un buen puesto de trabajo, debido a que, no es un secreto que ha proyectado la evolución de las competencias en los sectores y de grandes habilidades.

Es por esto que hoy en día, existen distintos cursos en línea (sus precios y la calidad varia), para poder capacitarse y obtener aquellos conocimientos que mejoren su desempeño y su potencial.

Por otro lado, Coursera ha ofrecido al menos 5 mil becas para que estudiantes mexicanos puedan ver cursos relacionados a estos ámbitos de desempeño, que les permita analizar correctamente, capacitarse de la mejor manera y obtener certificados, para que en un futuro sobresalgan en el trabajo que tengan.

«Actualmente, tenemos dos millones de estudiantes mexicanos estudiando en Coursera. Es el país con más alumnos de Latinoamérica y es uno de los países más importantes en el mundo respecto a número de estudiantes registrados en la plataforma», señaló la plataforma de educación.

2-Los gobiernos deben impulsar el desarrollo de los ciudadanos

Maggioncalda, director de Coursera, planteó la idea de que los gobiernos deberían implementar y enfocarse un poco más en la educación y en el aprendizaje de los ciudadanos, que sea de buena calidad y de forma continua. Mencionó un ejemplo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que está realizando un programa llamado, “’Jóvenes construyendo el futuro”.

3- Las empresas puedan ayudar a incentivar el desempeño de los trabajadores

Es importante que las empresas tengan el objetivo de otorgar capacitación de manera constante a sus trabajadores, ya sea implementar algunos programas y que se encarguen de todas aquellas habilidades y debilidades de cada uno para tener en claro en cuál área deberían estar.

4- Acostumbrarse al aprendizaje

Es evidente que, hoy en día ya no existe hay restricción o excusas sobre aprender y ampliar nuestros conocimientos, ya que con las distintas plataformas brindan la oportunidad de mejorar profesionalmente desde cualquier dispositivo móvil y esto permite que se pueda fomentar el hábito por actualizar nuestros conocimientos.

5- Evolución de las habilidades

«Prestar atención a los cambios a través de puntos de referencia de datos como el estudio será esencial para saber qué habilidades priorizar para gobiernos, empresas e individuos por igual», comentó Maggioncalda.

«Pienso que los retos a los que México y otros países se enfrentan es que las habilidades en el mundo laboral evolucionan rápidamente y tienen que cambiarse en varios sentidos. Esto ocurre sobre todo en tecnología, pero también es visible en el ámbito de negocios, cuyo desempeño se deben adaptar al mundo», agregó.

De igual forma, explicaron que varias empresas y los gobiernos están interesados en expandir estos sectores en distintas partes del país.

«Algunas de las necesidades están enfocadas en las habilidades relacionadas con la evolución digital o los negocios», relató.

La directora de Ciencia de Datos de la plataforma, Emily Glassberg, destacó que el gobierno junto a las empresas deben crear una estrategia en beneficio de los trabajadores para que ejecuten sus labores mucho más factible.

«Sí es responsabilidad de las compañías, pero también de los gobiernos y de los individuos poner atención en los programas disponibles y cuáles son las habilidades que se requieren desarrollar conforme a la productividad», argumentó Glassberg.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.