marzo 4, 2019

Características del Mate X vs Galaxy Fold

Indudablemente, las presentaciones que hicieron las más grandes empresas de teléfonos inteligentes, Huawei y Samsung, causaron muchas preguntas acerca del diseño, pero revelaron todo lo que estará incorporado en estos nuevos teléfonos innovadores, las cuales serán el Mate X y el Galaxy Fold, ambos serán smartphones plegables. Aunque primero fue la compañía Samsung que dio a conocer este “bum” de la tecnología y, días después su gran rival Huawei.

Sin duda alguna, a raíz de las presentaciones se ha creado mucha polémica en torno a cuál teléfono será mejor o cuál tendrá el mejor diseño, es por esto que existe un gran debate entre los espectadores, puesto que, unos piensan que el Mate X es el más delicado por la manera en que la pantalla se pliega hacia afuera y simplemente podría rayarse con mayor rapidez.

Pero otros, están seguros de que el Galaxy Fold no se cierra del todo, lo que podría causar que el polvo logre entrar fácilmente o algunos puedan caer y dañaría lo que podría permitir que el polvo y otros objetos caigan y dañen el dispositivo. E incluso, el pliegue del teléfono tal vez resulte ser más pronunciado de lo que debiera.

SamsungVsHuawei

“Siento que tener dos pantallas, una pantalla frontal y una pantalla trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado. Tuvimos varias soluciones, pero las cancelamos. De hecho, tuvimos tres proyectos simultáneamente. Tuvimos algo incluso mejor que el Samsung Galaxy Fold, pero era malo”, explicó el ejecutivo en Business Insider, Yu.

“La tableta plegable de Huawei se ve mejor a primera vista simplemente porque es más delgada y tiene una pantalla más grande en el modo de teléfono y tableta. Y es probable que el diseño desplegable haga menos hincapié en la pantalla que la pantalla de Samsung, aunque solo el tiempo lo dirá. Es demasiado pronto para discutir cuál es mejor hasta que todos podamos probar las unidades de producción”, argumentó el analista de Forrester, Frank Gillet.

Para muchos estos smartphones tenían grandes semejanzas, hasta que podrían ser idénticos, pero el único parecido que presentan es que son plegables, del resto sus sistemas son totalmente diferentes.

Estas son las más importantes diferencias entre el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold:

Precios:

El Mate X: 2.600 dólares.

El Galaxy Fold: 1.980 dólares.

Pantalla

Mate X

El principal aspecto diferenciador radica en su pantalla, debido a que el Samsung Galaxy Fold cuenta con dos pantallas, las cuales serán, una plegable de 7.3 pulgadas y una segunda pantalla de 4.6 pulgadas, en esta ocasión HD. Pero por otro lado, el Mate X, se puede doblar hacia atrás a diferencia del Fold, también cuenta con una sola pantalla de 8 pulgadas y que al plegarse, se queda en dos paneles de 6.38 y 6.6 pulgadas.

Galaxy Fold

Es notable que el Mate X tiene un diseño más moderno pero el Galaxy Fold posee una apariencia más robusta y segura. Para un teléfono plegable, el grosor influye mucho en este punto. Está equipado con la pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, la cual se puede plegar por la mitad como un dispositivo compacto y además, cuenta con una pantalla exterior adicional.

SamsungVsHuawei-2

Memoria

Mate X

Huawei “pone las cartas sobre la mesa”, deja muy en claro las características del dispositivo, las cuales son, un procesador Kirin 980, tiene 8 GB de memoria RAM, también posee 512 GB de almacenamiento interno y una batería interminable con 4.500 mAh de capacidad. Y para muchos, lo mejor es su impactante cargador de 55 W, en el que tan solo cargarlo 30 minutos, llegaría al 85 por ciento.

Galaxy Fold

En cambio, Samsung no fue muy específico en cuanto a los detalles del dispositivo pero lo que dio a conocer fue que posee 12 GB de memoria RAM, tiene 512 GB de almacenamiento interno, aparte una batería de 4.380 mAh y, tiene un procesador desconocido.

Mate X

Es claro el terminal funcionará con EMUI 9.0, aunque no se sabe nada de cómo se aprovechará la pantalla este smartphone plegable.

Galaxy Fold

Samsung no tiene dudas al momento de mostrar la interfaz que está basada en Android 9 Pie, y que se podría usar hasta tres aplicaciones a la vez, pero los desarrolladores de esta idea no han otorgado más detalles, simplemente quieren dejarlo a la imaginación.

Para los espectadores dispuestos a adquirir alguno de estos dos dispositivos, sin duda alguna, las características de cada uno influirán y serán indispensables al momento de elegir.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.