Banner image

Brawl Stars, el más reciente juego de Supercell

enero 3, 2019

Supercell es una empresa de desarrollo de juegos para móviles. Se fundó en junio de 2010 en Helsinki, Finlandia. En 2011, comenzó a desarrollar los diferentes juegos y desde entonces ha lanzado 5 juegos, tal como Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y el último juego es Brawl Stars (diciembre de 2018). Clash of Clans y Clash Royale han generado ingresos de unos 2,5 millones de dólares diarios en 2016.

Brawl Stars es un juego multijugador, la cual su principal modalidad consiste en que tres jugadores compiten con otros tres oponentes para así conseguir y mantener unas gemas repartidas por mapas llenos de muchos obstáculos. De igual forma dispone de modos variados de lucha abierta total (el muy popular Battle Royale), de captura de bandera, entre otros. Este juego ha generado más de diez millones de dólares en su primera semana, quienes son público japonés y estadounidense.

Está calificado para mayores de 7 años. Aunque en el juego hay disparos, explosiones y enemigos de dibujos animados, pero se encuentra muy lejos de ser una violencia realista. El elemento indispensable que se requiere es la estrategia y la agilidad para mover al personaje rápidamente para defender a los compañeros de equipo.

Al igual que muchos de los juegos más populares para móviles y tabletas, este juego es gratuito la cual ofrece la posibilidad de comprar artículos digitales con dinero real. En este caso, los usuarios pueden comprar “gemas”, con el objetivo de intercambiarlas luego por los diferentes atuendos y elementos digitales del juego. En este sentido, evidentemente el juego puede atraer el gasto de dinero real, y es por esto que se debe controlar que los menores de edad no estén al cargo de hacer compras sin el permiso de sus padres.

Modo Gemas

Es una gran experiencia en multijugador 3 contra 3, donde hay que elegir los personajes totalmente llamativos, con habilidades y características diferentes entre todo el plantel. Las reglas son bastante similares al modo “Baja confirmada de un Call of Duty”, donde tras acabar con un rival hay que pasar por encima de la zona en la que cayó para sumar un punto.

Cada personaje presenta dos habilidades que deben ser combinadas con las de los aliados para maximizar su eficacia, para así añadir un nuevo orden estratégico al gameplay. Evidentemente, se pueden observar coberturas destruibles y matojos que impiden la plena visibilidad, la cual hacen que cada partida sea distinta.

Mapa

Los personajes son: Shelly, Nita, Colt, Bull, Jessie, Brock, Dynamite, Bo, El Primo, Barley, Poco, Ricochet, Darryl, Penny, Piper, Pam, Frank, Mortis, Tara, Spike, Crow, Leon.

Estos personajes se encuentran divididos en diferentes categorías y es importante entender en qué consiste cada una de ellas. Las cuales son:

Luchador: en esta se encuentran los personajes más equilibrados y fáciles de manejar, puesto que, pueden hacer un daño normal a distancias medias y son capaces de aguantar una cantidad de daño razonable.

Peso pesado: son los personajes que tienen el mayor tamaño del juego, debido a que su objetivo es aguantar la mayor cantidad de daño posible, por lo que tienen mucha vida, aunque presentan una capacidad ofensiva más limitada, la cual deben acercarse mucho a su objetivo para causar el mayor daño posible.

Francotirador: son los personajes que más alcance tienen de todo el juego, pero son más débiles a corta distancia.

Lanzador: su función es lanzar proyectiles a los enemigos; estos cartuchos se pueden lanzar y así superar cualquier defensa u obstáculo sin ningun problema, son ideales para los jugadores más técnicos y especializados.

Sanador: la función principal consiste en sanar a los miembros de su equipo.

Escaramuzador: Se trata de personajes avanzados muy débiles pero también muy rápidos y que pueden contener o incapacitar durante varios segundos a sus enemigos.

Asesino: estos asesinos son realmente mortíferos y se dividen en 3 subcategorías: veloz, tóxico y sigiloso.

Asesino sigiloso: este personaje tiene la habilidad de hacerse invisible, y también es capaz de hacer un daño considerable, aunque es muy débil.

Asesino Silencioso

Asesino veloz: es un personaje que hace un daño considerable en combate a corta distancia, puesto que, se abalanza sobre sus enemigos a través de un ataque dash con un movimiento básico. Aunque también, puede curarse a sí mismo completamente, usando su ataque súper y su habilidad estelar.

Asesino tóxico: este personaje tiene un estilo de combate elemental, que consiste en aplicar veneno sobre sus enemigos para así dañarlos con el tiempo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.