julio 24, 2019

Apple modifica sus estrategias para evitar filtraciones del iPhone 11

Luego de que Apple diera el anuncio sobre que se está creando el iPhone 11, los fanáticos de la compañía se volvieron locos a la espera del mismo y aumenta la intriga acerca de cómo será su presentación, aunque aún no han revelado alguna fecha de lanzamiento. De igual manera toda la información en cuanto a la apariencia del nuevo iPhone, de su color y características solo han sido rumores, puesto que no se ha revelado algún otro detalle y lo desconoceremos hasta por lo menos en septiembre. Y es algo que la empresa ha intentado evitar, que no se filtre la veracidad de la información, debido a que traería graves problemas en la presentación.

Por otro lado la compañía ha mejorado su estrategia, en el que les permita reservar toda la información posible y no haya ningún escape de los detalles de su nuevo celular. Evidentemente al tener proveedores externos para la creación de los equipos (es lo que hace Apple), aumenta el riesgo de filtración, es común en las más grandes empresas del mundo. Por eso mismo, cada año buscan implementar las estrategias necesarias que los ayude a tener una mejor seguridad de la información.

Apple ante esta situación, quiere evitar las fugas de información a través de la eliminación de una gran parte del personal de fábricas, la cual su misión es detectar escapes de los componentes. Aunque puede ser un poco inesperada esta decisión pero han dado a entender que por ahora este personal se enfoca en que los esquemas CAD sean los que se mantengan en las fábricas, es decir, que no salgan de la misma.

Sin duda alguna es primordial para una empresa conservar la privacidad de sus dispositivos en el proceso de fabricación, debido a que alguna filtración causaría la perdida de una gran cantidad de dinero. Es por esto que la empresa de la manzana se planteó estas medidas fundamentales en la seguridad en las fábricas, pasando la información a cada empleado de manera precavida. Tanto así que la “basura”, que expulsan de la fábrica debe pasar por los respectivos detectores de metales para que puedan evitar la venta de las piezas de estos dispositivos en el mercado negro a un precio muy elevado.

Sin duda alguna la empresa otorga contratos que aseguren la confidencialidad y la completa seguridad de la información, y al no cumplirse esto, se les imponen una serie de multas que deben luego enfrentar por revelar información no calificada. Pero The Information asegura que Foxconn, el principal fabricante, no está aferrada a dichas multas.

Cabe destacar que en Apple Park han asegurado que cuentan con una máxima seguridad y privacidad para sus creaciones, aunque hace varios años, la cual las posibilidad de filtraciones eran mucho más alta, los empleados decían que las fugas salían a través de las oficinas de la empresa que por las fábricas. Debido a ello, es razonable que Apple se enfoque en cambiar o modificar la privacidad en sus fábricas, llevando una estrategia hacia los documentos e imágenes más preciados en los que están los nuevos esquemas de sus dispositivos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.